Inteligenicia artificial!!!! AUXILIO, SOCORRO

isyad

Member
Messages
191
Reaction score
0
Points
16
Alguien me podria decir que carajo son las categorias de reprecentacion del conocimiento.

Estoy viendo inteligencia artificil en la UNI:naughty: y me dejaron de investigacion esa babosada y no la e podido encontar en internet, pues talves e encontrado algo, pero nececito Algunos Ej. para entenderle mejor
Gracias...

¿esto de las categorias en igual o parecido que las categorias cuando estamos progrando bases de datos o programando en general?..
 

eliasr

Member
Messages
345
Reaction score
0
Points
16
Ya tiene tiempo que lleve esa meteria pero aun recuerdo algo.

La representacion del conocimiento, es la tecnica o metodo que se elige para interpretar la informacion con la que se cuenta.

Por ejemplo, se tiene la siguiente informacion:

Lugar: Mexico DF
Fecha: 19 de Enero 2007
Lluvia: NO
Temp 0:00 - 1:00: 4° C.
.
.
.
Temp 23:00 - 0:00: 3° C.

Esta informacion por si sola no representa nada, tal vez estadisticas [simples sin significado, solo informacion amontonada], pero no tienen utilidad hasta que se les da una interpretacion, ej. el clima en que se llevo acabo el partido de futbol.

Las categorias que mencionas, podriamos decirles tecnicas, o estilos de representar el conocimiento, existen, por ejemplo, las heuristicas, redes neuronales, teoria de la probabilidad y/o sistemas expertos, estas tecnicas representan la informacion con la que cuentan, cada una de manera diferente.

Por ejemplo si se quiere que un robot aprenda a ponerse un calcetin, cada una de las categorias anteriores seguiria un camino diferente.

Consiguete este libro:

Rich, E. "Inteligencia Artificial" Mac Graw-Hill, 1991.

Esta muy bueno y en español.
 
Last edited:

isyad

Member
Messages
191
Reaction score
0
Points
16
segun mi breve investigacion de como de 8 horas buscando algo que me sirviera encontre esto:

Categorías: incluyen objetos con propiedades comunes arregladas en taxonomías jerárquicas. Mucho del razonamiento ocurre a nivel de categorías.
Se puede inferir la categoría de un objeto, en base a sus propiedades y luego usar información de la categoría para hacer predicciones del objeto.
Una categoría se puede ``reificar'' (reification), que significa cambiar un predicado o función en un objeto del lenguaje. Esto permite referirse a propiedades de la categoría en sí, más que de las propiedades de los elementos de esa categoría (e.g., Población (Humanos) = 5,000,000,000 ).
Las categorías permiten organizar y simplificar el conocimiento por medio de herencia. Se pueden tener clases, subclases, clases de clases, etc. Se pueden tener categorías disjuntas, descomposiciones exhaustivas o particiones.

bueno toda esa basura la medio entiendo pero necesito ejemplos un poco mas concreto.

ahora con lo del libro... bueno yo estudio en Rivas, nicaragua(no es la capital de mi pais) y te sonara gracioso solo hay 5 libros en la biblioteca para 45 alumnos y si no me ecaido en las escaleras de la uni hubiera llegado primero y temdria mi libro:rant2:

ni lo pienses, si eso de prestarles a los demasel libro, digamos que nos podemos ver en el decierto y en ves de agua les daria un pala para que agan un poso, toma en cuanta que el desierto es rocoso (al que me refiero yo no los deciertoes en general). y ellos arian lo mismo por mi solo que me pasarian una cuchara.
 
Last edited:
Top