Linux es el futuro, dice un ex-empleado de Microsoft

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Reaction score
3
Buenas,

Aqui os paso una notecia que interesara a mas de alguni de por aqui en especial a Medina xD es broma hombre

Keith Curtis ingresó a Microsoft en 1993 para incorporarse al equipo de Microsoft Word, en esos años el equipo tenía sólo 20 personas, la misma cantidad que hoy en día Sun mantiene trabajando para OpenOffice completo. Tras retirarse de la compañía después de 11 años, conoció el software que se crea fuera de Microsoft gracias al desarrollo abierto, y presentó sus puntos de vista. Segun Keith, Windows Vista demostró que Microsoft sigue siendo una compañía enfocada en la ingeniería, y por lo tanto la gente sí se da cuenta cuando las cosas se hacen mal, no es “puro marketing”. Vista causó que muchos usuarios consideraran por primera vez otros sistemas operativos para escritorio como Mac OSX y Linux. Si bien Windows 7 curará las heridas con los usuarios de Windows, es difícil que haga volver a aquellos que hace tiempo abandonaron el sistema.
Keith también dice que los nuevos releases ya no son tan importantes como alguna vez lo fueron. Antes de que las aplicaciones web fueran dominantes, Microsoft necesitaba que los desarrolladores de aplicaciones y partners crearan nuevas versiones para su sistema operativo y que usara las bondades de éste. Así pasó con Windows 95 y la introducción de los 32-bit y multitarea preemptiva, y posterioremente con Windows XP y el kernel de NT.

Para Keith, el hecho de que construir software es complejo para todos, pero la dificultad adicional para Microsoft es mantener la compatibilidad con todo lo que ya existe. Después de haber visto tanto el código de Microsoft como el de otros sistemas, Keith cree que la mayor ventaja de Mac OSX y Linux es que no tienen que cargar con tanto código antiguo.
Aunque Windows 7 no hará que los usuarios de Apple vuelvan, si podría reducir el crecimiento perdido con Vista, y Microsoft perfectamente puede solucionar los problemas que Apple destaca en sus anuncios de PC vs Mac.
Sin embargo, Keith dice que el caso de Linux es diferente, porque puede correr en hardware barato, tiene una gran cantidad de programadores en todo el mundo, menos código obsoleto, un mejor modelo de desarrollo y además se puede conseguir gratis.
Keith también destaca las aplicaciones que vienen en un sistema Linux moderno, como por ejemplo el soporte de múltiples protocolos de mensajería en una sola aplicación (N del E: y OpenOffice). Finalmente destaca una característica que ningún otro sistema tiene: una gran cantidad de aplicaciones libres e instalables con un sólo click.
Aunque muchos programas no están tan bien terminados como Firefox, por nombrar un caso, hay muchos que ya son suficientemente buenos y a diferencia de su competencia, van mejorando a medida de que la base de usuarios crece, gracias a su modelo de desarrollo.

Fuente

Last edited:

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Reaction score
16
Nice nice
Aunque como dicen algunos competarios de esa web, es algo a un futuro lejano si windows aumneta el periodo de vida de XP XD
Linux, es barato, bonito, actualizado y pff mil y un maravillas, pero o si... PERO quieran o no reconocerlo es complicado y dificil para quienes vienen de un OS como windows (cualquiera que sea) ya que la forma de operar es muy distinta.
Yo apoyo al Linux OS pero hay que reconocer que el XP nos da facilidades que linux actualmente no puede :)

En fin, esperemos las escuelas, preparatorias, oficinas y demas cambien a Linux, de esta manera pfff no seria necesario usar Win-Mac y mucho menos existiria esa "dificultad" de aprender linux XD

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Reaction score
16
lol
winnnnndooowwwssssss se te van tus patrocinios XD

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
Si linux fuera mas sencillo seria mejor pero no peude para casi todo hay q meterse a la consola

dragspark

New Member
Reaction score
0
Si si ahora todo el mundo usa linux, ya estan dejando windows, empresas muy importantes estan dejando windows, nomas las desktop y laptop usan windows, todos los servidores casi del mundo usan linux, yo me apoyo por Linux y Windows XP los unicos SO que usare en mi vida, Mac nomas cuando tenga dinero pero si es un SO muy muy especial pero a la vez es una maravilla..

jpandales

New Member
Reaction score
0
Linux NO es complicado ni dificil.. yo obtuve una version RTM de Vista , lo instale en una pc lista para vista, y luego de 48 hrs le dihe "Hasta la vista...":nuts:

Linux rulz:embarasse

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Reaction score
16
jjajaja
me gusto tu expresion "hasta la vista..." XD
nice ;)

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Reaction score
3
Si linux fuera mas sencillo seria mejor pero no peude para casi todo hay q meterse a la consola

linux no es facil ni deficl solo que hay que conocerlo cosa que estoy haciendo yo xD
eso e scomo cuando te haces con un PC por primera vez y en el te encuentras ese fantastico XP y no sabes ni por donde tirar hasta el dia a dia te lo enseña todo xd por lo mismo con linux
hay manuales y esas cosas internet nos pone las cosas faciles hoy en dia xd

saludos