Me hicieron una pregunta y no sabía la respuesta...

favoritos

New Member
Messages
85
Reaction score
1
Points
0
Como hacer un programita que presente ventanas no cuadradas sino ovaladas, circulares o bordes irregulares.
Por ejemplo:

Ojo que el azul es el fondo.

¿Alguien sabe si en visual C, visual basic, o en cuál es más fácil?
Gracias
 

Attachments

  • ventanaoval..jpg
    ventanaoval..jpg
    35.9 KB · Views: 89
Last edited:

zeroark

New Member
Messages
28
Reaction score
1
Points
0
No estoy seguro al 100%, pero creo que esa es una propiedad que viene con WPF (Windows Presentation Foundation) que permite ponerle CSS a muchos elementos de programacion (Botones, pantallas, DataGridView, etc)

Tengo conocimientos muy basicos de WPF, pero segun tu imagen, parece ser que ese programa lo hicieron usando WPF, aunque como te digo, no estoy del todo seguro. Hasta donde tengo entendido, WPF solo se usa en la "apariencia" de los formularios, asi que puedes programar normalmente con VB o C# en el backend.

Saludos :3 ~
 

stefano

New Member
Messages
191
Reaction score
1
Points
0
Yo una vez había bajado un ejemplo para VB que te hacía eso. Era como que el formulario (o la ventana) era una imagen en vez de un cuadrado, o sea que se adaptaba a la forma de la imagen. También tenía otro que estaba hecho con ensamblador.
Conclusión: no debe ser muy difícil, y ejemplos en la red, hay.
Lastima que no los tengo, porque una vez macaneé el disco duro y adiós datos.

Si encuentro algo, te lo paso.
 

etohumb

New Member
Messages
200
Reaction score
1
Points
0
Eso lo probé una vez con Delphi, justo como dice en el enlace de @estefano
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,814
Reaction score
6
Points
38
Es con viualbasic de lado derecho donde te muestran as propiedades del proyecto hay le peudes decir q tenga las ventanas normales los botones de maximizar minimizar cerrar o recortar el borde q se vea mas pequño y con solo el boton de cerror y q no tenga nada y q sea una imagen que tu le pongas ..... es sencillo
 

stefano

New Member
Messages
191
Reaction score
1
Points
0

favoritos

New Member
Messages
85
Reaction score
1
Points
0
Gracias Stefano, en los enlaces que me diste encontré la solución, todo OK.
 
Top