Mejorar Posicionamiento en Google -Cap2.-

OttoX

New Member
Messages
13
Reaction score
0
Points
0
Via ADSEOK(http://www.adseok.com/) : Un super post!!


Cómo escribir para los buscadores

A la hora de escribir para internet, lo primero que tenemos que pensar es que estamos escribiendo para los buscadores. Los buscadores no son toda la web, pero si nuestro objetivo es escribir para recibir visitas, dependemos totalmente de ellos.
Pero no solo se trata de aplicar bien las técnicas SEO. Nuestro objetivo es sacar el máximo rendimiento de los buscadores. Este objetivo consta de los siguientes puntos:
  • Que Google sepa exactamente de qué trata nuestro texto, independientemente de qué ranking le asigne.
  • Posicionar el tema del artículo (palabra clave) lo más arriba posible de los resultados de búsqueda.
  • Cubrir todo el espectro del long tail con búsquedas de términos similares.
  • Ser estables en los rankings, que los buscadores piensen que el contenido es útil y de calidad (independientemente de si lo es o no).
El concepto más difícil de asimilar es el de escribir para los buscadores, sin importar si el contenido es bueno para un humano o no. Ésto es precisamente lo que tenemos que digerir. Evidentemente, si el contenido no es útil para un usuario, Google (los buscadores) también lo rechazarán. El objetivo de los buscadores es imitar el comportamiento del usuario para mejorar la calidad de sus resultados, pero lo que define el ranking de resultados sigue siendo una máquina (en este caso una fórmula matemática).
Por eso, a la hora de escribir debemos tener en cuenta al humano y al algoritmo. Escribir para el humano nos resulta fácil, no tanto para el buscador. No se trata de seguir a rajatabla una normas, sino de adquirir el hábito de pensar automáticamente en el efecto que nuestro texto tendrá en el buscador.
Cómo escribir para los buscadores

Existen normas para la buena escritura y para enganchar a los lectores. De la misma forma, existen normas a seguir para maximizar nuestra presencia y aparecer lo más alto posible en los buscadores:
  • El título es la parte más importante del artículo - Debe aparecer el término o keyword principal. El título debe ser los más corto imprescindible posible.
  • El primer párrafo es más importante que el último - Debe aparecer el término principal y varias expresiones, palabras o términos similares. Pongamos el ejemplo en este post. Sería algo así:
    • Escribir para Google
    • Cómo escribir de cara al SEO
    • Normas de escritura para mejorar nuestro posicionamiento
  • Repetir el término principal a lo largo de los párrafos, junto con otras expresiones similares.
  • Si utilizamos etiquetas h2, que contengas los términos.
  • Mantenernos centrados en el tema principal, procurando no mezclar temas o irnos demasiado por las ramas. Se trata de mensajes claros y generalmente cortos, no estamos escribiendo ensayos.
Los puntos anteriores hacen referencia al estilo, en resumen, mantenernos enfocados en el tema principal y darle palabras clave a Google para que trabaje con ellas. Es decir, los buscadores ya saben exactamente sobre qué estamos escribiendo. Ahora, debemos centrarnos en decirles la importancia de nuestro texto.
Los enlaces y la importancia de lo que escribimos

Los buscadores miden la importancia de una página en función de los enlaces. No solo para darles un ranking, sino también para medir la importancia de un tema dentro de un texto.
Es decir, para un mismo texto, podemos modificar la importancia de sus palabras en función del número, colocación y calidad de los enlaces. Como en el caso anterior, no se trata de enlazar bien para el humano, sino para el buscador.
Cómo enlazar:
  • Las palabras enlazadas tienen más importancia que el resto.
  • Los enlaces deben repartirse a lo largo del texto.
  • Los enlaces en el primer párrafo son más importantes que los siguientes.
  • Debemos enlazar, por lo menos una vez, con el término principal en el anchor text.
  • A más enlaces en el texto, más valor para el buscador.
  • Si además esos enlaces son a webs importantes, su valor aumenta.
  • Enlazando a otras páginas de la misma web aumenta la relevancia del texto, ya que está relacionado con el tema de la web.
  • Todos los enlaces a lo largo del texto deberán estar relacionados con el tema, tanto sus achor text como las páginas de destino. Es decir:
    • Si estamos hablando de un tema concreto, no enlazar a la Wikipedia, por ejemplo, para explicar un término que nada tenga que ver con el tema.
    • Pierde valor el enlace con un anchor text irrelevante como aquí, ver, vía, o incluso el nombre del blog.
    • Es mejor enlazar con el anchor text con el nombre del artículo que con el nombre del blog (tanto para tu propio artículo como para el que recibe el enlace).
    • Varios enlaces con términos similares es lo que tenemos que conseguir.
  • Hay que evitar sobrecargar de enlaces el texto.
Conclusiones

Es muy difícil cumplir con todos los puntos anteriores, además de innecesario. Sin embargo, una vez que hemos entendido la importancia y funcionamiento de las palabras y los enlaces, el proceso es sencillo.
Se trata de interiorizar y entender cómo funciona la escritura para los buscadores, es decir, si ya escribimos de forma automática siguiendo las normas gramaticales que nos enseñaros de niños, hay que añadir ahora las normas propias del medio en donde escribimos. Recordad que estamos escribiendo para internet.
Con esto en mente, no debe ser difícil escribir automáticamente respetando la normas de escritura, las normas para enganchar a los lectores, hacer el texto interesante y saber de forma natural qué estructura de texto y dónde colocar los enlaces y con qué anchor text para construir un texto perfectamente optimizado para internet.
 

hezuo

New Member
Messages
174
Reaction score
0
Points
0
muy buen post. Yo trabajo como seo copywriter y esta introducción es muy ilustrativa. Vale!
 

Rey_Lich

New Member
Messages
146
Reaction score
0
Points
0
Gracias, voy a tener en cuenta esas cosas, aunque a mi web le falta lo mas importante: contenido (soy medio malo para escribir asi que me cuesta muchisimo armar el contenido de mi web)
 

figu120

New Member
Messages
921
Reaction score
0
Points
0
es Bueno tambien seria bueno que tengas cuenta de google para webmaster es muy eficinte y con anality
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
wenas ghracias por al aporta
añadir que tambien va bien darse de alta en los principales directorios web y otro buscadores aparte de google entre ellos los que intentan competir con google, msn y yahoo

saludos!!
 
Top