Opinión de Linux en comparación a otros sistemas

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
Si tienes razon, yo no me considero un usuarios q le sepa mucho a linux pero siempre pruebo cosas nuevas, cada q sacan una nueva version de ubuntu pido el CD y me llega a la casa y lo pruebo, pero no puedo dejar de pensar q algo tan complicado pueda ser algo util ya que hoy en dia mientras mas facil y sencillo es mejor

alizee

New Member
Reaction score
0
Pues bien, ahora ya no es tan complicado como antes eso de conseguir programas para hacerlo mas atractivo linux, pelear con las dependencias y todo eso, gracias a gente desinteresada se consiguio ya hace mucho el proyecto UE algo parecido a lo que hizo el brujo con el windowsUE, versiones de linux con muchos programas para instalar y hacer las cosas mas faciles, haber si le hechan un vistaso a este ubuntu que ya tiene casi todo, lo unico el drive de video que por ejemplo nvidia ya tiene los install y la forma de instalarlos para linux en su web oficial, o si no los repositorios, o bien los paquetes deb que ya de un solo click te lo instala, como dije opciones hay muchas

Haber si prueban esta version que ya viene como se dice cocinadito y para comertelo,

Ubuntu Ultimate Edition 2.0 x86:
http://linuxfreedom.com/ultimate/ultimate-edition-2.1-x86.iso

Ubuntu Ultimate Edition 2.0 x64:
http://linuxfreedom.com/ultimate/ultimate-edition-2.1-x64.iso

Ubuntu Ultimate Gamers Edition 2.0:
ftp://linuxfreedom.com/ultimate/ultimate-edition-2.0-gamers.iso

Bueno en fin, me despido diciendo,

"Cada uno es libre de utilizar lo que mas le guste, y cada cual de defender lo suyo sabiendo lo que ha recibido a cambio"

Saludos

eliasr

Member
Reaction score
0
Ve primo que nada con lo del Ipod dejame decirte q ya los shuffle no traen CD dime como saben q es itunes, simple por que te dicen itunes es el que te da soporte para el itunes si utilizas alternativas nadie te va ayudar ni nada.
Y quien te dice que uses Itunes, la misma empresa que crea a los 2, Microsoft no te dice que uses Itunes, ni Winamp, ellos trabajan en sus propias extenciones para dar soporte al Itunes.

Yo hablo de lo actual, por que hoy en dia linux es inutil !.... no me enfoco en que si pasara esto pasaria lo otro, NO enfocate en lo que hoy en dia esta, y perdoname pero Mac OS X tiene juegos y buenos asi q eso ya no es problema. tu habla de tu linux y no metas al hermoso mac jjajaja.
Ok, lo actual, es que Linux ha crecido exponencialmente, que proyectos como OLPC [One Laptop Per Child] (publico comun, no Ingenieros, profesores, licenciados, etc), escogieron a Linux y ahora Microsoft llora y exige tener parte. Por que? por que los usuarios comienzan a conocer Linux y ya no seran los que creen que con "regedit" o "gpedit" pueden perzonalizar Windows y que dejaran de llamar las hojas de calculo "los excel" y a las presentaciones los "power point".

Por cierto? sigo esperando los ejemplos de como Windows es "super" personalizable. Yo ya te dije cosas (con o sin programas instalados) que Linux puede hace y Windows no.

Con Mac no me meto, su mala reputacion de que muchos piensan que es un sistema para "diseñadores", jajaja, que error mas comun, creo que lo perjudico. En realidad es un sistema malon, basado en Unix que lo altera todo, lo uso, pero no me gusta, primo de Linux, uno de sus grandes cambios es la interfaz, pero hasta un usuario comun, sabe que eso no es todo. Lo que admiro es el Hardware (interno no sus ads), pero esto no se trata de eso.

Te repito, enfocate en lo actual, no pienses en cosas q podrian suceder ya que por eso hoy en dia todo l de linux es inutil. Cuando vea a un ingeniero, profesor, licenciado, diseñador que utilize linux por q le gusta y le resulta util ( recuerden hablo de persnas que no se dedican ni saben mucho de informatica )
Esto es en serio?

El LHC (o gran colicionador de hadrones), lleno de ingenieros, profesores y de mas, aunque no es la gente comun de la que hablabas al principio, usa Linux, y todos los profesores, investigadores del mundo que reciben la informacion de los resultados, no creo que un Fisico Cuantico o Teorico o Clasico sepa algo de informatico.

Ok, son cientificos y tal vez, sepan algo; el departamento de Agricultura de Francia cambio totalmente a Linux, osea, hasta los burocratas que juegan Solitario todo el dia (no nada mas para en mi México amado).

somos personas conformistas
Este es el mayor de los males, y no solo en esto de los Sistemas Operativos.

Para terminar; ya no hablare mas sobre esto, al menos que pongan los ejemplos, lo dijo el director de Canonical.

"Linux aun no esta preparador para las masas".

Last edited:

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
Mira, dan exelentes argumentos, pero ve no se si te haya entendido bien esta parte:
Y quien te dice que uses Itunes, la misma empresa que crea a los 2, Microsoft no te dice que uses Itunes, ni Winamp, ellos trabajan en sus propias extenciones para dar soporte al Itunes.
Como lo entiendo es que desde que te compras un Ipod para sincronizarlo debe de ser el itunes, ya que este te da soporte si tienes alguna duda etc. si bajas uno de un tercero este no te dara soporte ni nada, y mucho menos garantiza que funione, por esto cuando te compras un producto claramente te dice como este por ejemplo utilize itunes para sincronizarlo y no otro.

Ahora voy con esto:
Ok, lo actual, es que Linux ha crecido exponencialmente, que proyectos como OLPC [One Laptop Per Child] (publico comun, no Ingenieros, profesores, licenciados, etc), escogieron a Linux y ahora Microsoft llora y exige tener parte. Por que? por que los usuarios comienzan a conocer Linux y ya no seran los que creen que con "regedit" o "gpedit" pueden perzonalizar Windows y que dejaran de llamar las hojas de calculo "los excel" y a las presentaciones los "power point".

Por cierto? sigo esperando los ejemplos de como Windows es "super" personalizable. Yo ya te dije cosas (con o sin programas instalados) que Linux puede hace y Windows no.
Este estan popular que ha llegado a Mexico donde tu y yo somos residentes y todo el mundo lo conoce ( hablo sarcásticamente ). Si tengo entendido de ese proyecto una lap top por menos de 100 dolares no? este proyecto hasta donde tengo entendido ya esta disponible pero noveo ningun pais que este usandolo. y aun que lo usen para niños de esa edad no creo que les sea util ese aparatejo.

Bien sigue esto:
Con Mac no me meto, su mala reputacion de que muchos piensan que es un sistema para "diseñadores", jajaja, que error mas comun, creo que lo perjudico. En realidad es un sistema malon, basado en Unix que lo altera todo, lo uso, pero no me gusta, primo de Linux, uno de sus grandes cambios es la interfaz, pero hasta un usuario comun, sabe que eso no es todo. Lo que admiro es el Hardware (interno no sus ads), pero esto no se trata de eso.
Te suplico que me pases links de donde dice q tiene mala reputación porfavor. Muchos se quedaron con la idea de que era para diseñadores y musicos como fue en sus origenes pero ahora es mas que eso, y quien sabe de donde sacas que es "Bastante malon" como dices tu ya que si están malo por que lo usan cada vez mas personas, mucho mas de las que usan tu linux.

El LHC (o gran colicionador de hadrones), lleno de ingenieros, profesores y de mas, aunque no es la gente comun de la que hablabas al principio, usa Linux, y todos los profesores, investigadores del mundo que reciben la informacion de los resultados, no creo que un Fisico Cuantico o Teorico o Clasico sepa algo de informatico.

Ok, son cientificos y tal vez, sepan algo; el departamento de Agricultura de Francia cambio totalmente a Linux, osea, hasta los burocratas que juegan Solitario todo el dia (no nada mas para en mi México amado).

Ya se, imagino que muchos proyectos asi usan linux pues el mejor ejemplo seria casi todos los servidores no crees?, pero como mencionaba personas de las que mas hay, un piloto aviador, ingenieron civiles, arquitectos, diseñadores etc. utilizan siempre algo que les sea util no van a usar linux para que les sea inutil, al ingeniero civil y al arquitecto no puedan usar autocad, que al diseñador no tnga photoshop, que al piloto no le funcione para jugar solitario ( broma) que no le sirva para llegar acabo su bitacora o estudiar con los cds que les dan ( solo funcionan en windows ) .... Vez?...

Y ahora te contesto esto..

Es Super personalizable al grado de tus conocimientos, a lo mejor bueno mas bien me equivoque ya que hablamos de personas normales, asi que lo que diria no aplicaria, en fin. Todo lo que me dijiste que se peude hacer con linux con Windows y programas de terceros se puede hacer....

comutech

New Member
Reaction score
0
yo personalmente uso linux por su versatibilidad, si tienes un problema con un driver de una impresora en Windows , estas totalmente bloqueado; en cambio con linux puedes llegar a hacerlos funcionar.

Windows totalmente personalizable????? :nuts:

para poder personalizar a windows necesitas software de terceros, que tienen que ser licenciados, lo unico que puedes personalizar en windows son algunos iconos y los colores, pero la apariencia sigue siendo la misma. con linux puedes personalizarlo casi todo, hasta colocarlo en una apariencia similar a windows.

linux es de lejos mucho mas robusto que windows. Windows he tenido que reinstalarlo en la empresa y en mi casa en mas de 3 ocasiones, ya que se deteriora muy facil. el equipo linux ni una sola vez he tenido que reinstalarlo. :cool:

en linux tengo mas de 1000 herramientas disponibles y a mi alcance, en windows o debes ser pirata o tener una buena cantidad de dinero para obtenerlas.

:happysad: Bueno quizas tengan toda la razon con respecto a Photoshop, el gimp no le llega ni a los tobillos. Pero a medida que linux continue abarcando mas y mas PC, y la gente le pierda el miedo a dejar de depender de Microsoft, quizas se construya una versión para linux.

yo por le momento solo seguire utilizando a windows solo para juegitos. y el linux para el trabajo pesado y diario

megared

New Member
Reaction score
0
Tengo una pequeña empresa y alli implementamos linux a todos nuestros PC, inclusive tenemos desarrollos propios funcionando alli, resultados: mayor productividad, muy pocas caidas en el sistema, disminucion en reportes de mal funcionamiento del sistema operativo. en conclusion (a mi criterio y por lo que he experimentado): si quieres convertir tu PC en una playstation, instala windows, si quieres algo mas serio y profesional: instala linux, si requieres diseño grafico un MacOS :tongue:

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
jajaja ves? todos se van con que mac es solo para diseño eso fue hace mucho ahora es casi superor a todos jaja

eliasr

Member
Reaction score
0
:rant2: :nuts:

----------

resultados: mayor productividad, muy pocas caidas en el sistema, disminucion en reportes de mal funcionamiento del sistema operativo

Ni hablar de la reduccion de costos por licencias.

si quieres convertir tu PC en una playstation

solo seguire utilizando a windows solo para juegitos

Si claro, a lo mejor no todo el mundo usa Autocad o Photoshop, entonces el uso de Windows queda casi obsoleto, aunque yo lo uso intensivamente para desarrollo, gracias a la joya de Visual Studio y a que lo hago sobre DirectX.

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
Obviamente haces una reduccion de costos DRASTICA desde el uso de las licencias son casi gratuittas y casi todas als aplicaciones para linux son gratis asi q esas un ahorra impreisonante, pero lo barato sale caro, y si no todos usan autocad pero muchas personas utilizan photoshop, y windows no quedaria obsoleto ya que para la mayoria de capacitaciones de trabajos que hacen por CD;s de entrenamiento po ejemplo solo son cmpatibles con windows, jamas winodws sera obsoleto

eliasr

Member
Reaction score
0
pero lo barato sale caro

Por eso google, la wikipedia, nokia, las universidades, la milicia, usan herramientas como apache, mysql, nfs, linux, qt, etc.

Cha!! esto ya es el colmo.

Last edited:

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
parece que no me entiendes..... :( yo desde el inciio mencianaba q linux para lo unico que funciona es en servers, con lo que obviamente es bueno, digo si lo usas en una empresa como pc con la q vas a trabajar tendras q usar open office gim etc etc cosa que no es lo mismo y por eso decia de lo barato sale caro.

eliasr

Member
Reaction score
0
No entiendo por que dices que usar OpenOffice o GIMP a la larga saldra mas caro para una empresa?

Tal vez diras que por que ellos estan acostumbrados a usar Word y no conocen de otra cosa y no les interesa; esa "masa" es de la que habla el jefe de Canonical.

Chale!!

Yo dije que ya no opinaria mas y aqui estoy.

Ahora si, me voy, pedi ejemplos de lo "personalizable" (ya sin el super") que es Windows y nada.

Di un ejemplo de algo que se puede hacer en Linux y en Windows no, ni instalando todos los programas que existen en el mundi.

Nada ultra alucinante, simplemente como se resuelve que los del departamento de "contabilidad" que solo saben usar "Word" vean archivos de "nominas" que por seguridad usan Linux.

Do the evolution!!

Last edited:

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
Es mas caro por q tienen que capacitar y son aplicaciones realmente chafas, y te mencionaba en los otros post post que puede q en lo de windows es personalizable me quivoque ya q es personalizable obviamente teniendo conocimientos extras digamos... cosa q hablamos de personas normales que no tienen esos conocimientos extras.

y tambien te dije, en linux no puedes ejecutar Ningun programama de Adobe ni mucho menos jugar flight simulator live for speed sims 1 2 y 3 rolller coaster 1 2 y 3 etc etc ningun juego casi.

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Reaction score
12
los ultimos programas ni los conosco, pero en lo de adobe, pues no llevas rason. Yo estoy harto de ejecutar en linux el acrobat reader que es de adobe y sin usar el wine, jejeje. Usando el wine, no tengo problemas (por ejemplo) con dreamweber (que también es de adobe) aunque prefiero ustilisar nvu o el simple lenguaje html ;)