Orientación Web

Messages
49
Reaction score
0
Points
6
Hola gente, que tal!, como estan? les tengo una consulta.
Quisiera saber cual es el lenguaje de programación mas completo y que me recomiendan para hacer todo tipo de paginas, no necesariamente en flash, y que el contenido de la pagina sea liviano para que sea compatible con la mayoria de las pcs y browsers.
Y tambien que libro me recomiendan para comprar, para que pueda aprender totalmente dicho lenguaje y poder diseñar mi web rapidamente.

Desde ya muchas gracias.
 

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Messages
2,621
Reaction score
9
Points
38
mmm todo depende de lo que quieras hacer.
 
Messages
49
Reaction score
0
Points
6
Una pagina normal, sin muchas animaciones. Que pueda utilizar formularios. Que tenga una seccion en la que para poder entrar las visitas ingresen usuario y contraseña. Alguna base de datos. Y que puedan bajar informacion desde la pagina.
 

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Messages
2,621
Reaction score
9
Points
38
Pero... me refiero a de que va a tratar la web. Eso con php + html lo puedes hacer.
 

albertoa

New Member
Messages
80
Reaction score
0
Points
0
Sin duda, de momento el mejor es PHP, que con ayuda de javascript puede hacer casi todo.
 
Messages
49
Reaction score
0
Points
6
gracias por las respuestas. Me imaginaba que el PHP era lo mejorcito. Pero que es el PHP exactamente. Por que trabaja con HTML y sobre el mismo.
 

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Messages
2,621
Reaction score
9
Points
38
Existen muchos scripts, muchas guias mucho de todo que podras encontrar googleando un pokito :)
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,815
Reaction score
7
Points
38
Te peudo dar millones de motivos por que no usar flash en tus webs, te recomiendo una buena hoja de estilo CSS para ordenar y dar efectos bonitos y pues del diseño eso depende de ti como seas para photoshop y eso tamb tu creatividad, y si quieres hacer cosas grandes foros regstro de usuarios y eso pues php pero PHP no es para diseñar
 
Messages
49
Reaction score
0
Points
6
Oca, Gracias por la data. Me pondre a leerlo entonces. Es confiable esa fuente? Y algun autor de algun libro conocen?
Saludos.
 

hezuo

New Member
Messages
174
Reaction score
0
Points
0
te recomiendo que uses php y javascript, osea ajax. es lo más completo que he visto y se pueden hacer cosas muy bacanes.
 

AndrewTwo

New Member
Messages
25
Reaction score
0
Points
0
Hola!!

Como ya han posteado anteriormente, te recomiendo php+javascript, y si necesitas bases de datos ps usas MySql, php y Mysql necesitan servidores habilitados para brindar estos servicios y X10Hosting los tiene.. ahora javascript funciona en casi todos los exploradores y no necesita servidor especial.

El php es un codigo que se usa para generar contenido html DINAMICO, por ejemplo si conoces de html me vas a entender:

Ejemplo de html estatico, osea .html
index.html
....<body>
<strong>Usuario: </strong>Andrew
</body>...

Ejemplo de html generado dinamicamente desde php
index.php?user=Andrew
...<body>
<strong>Usuario: </strong><? echo $_GET['user']; ?>
</body>...

El resultado va a ser el mismo en los dos casos, solo que en el segundo cuando llames en tu explorador a la pagina le podras enviar otro nombre para el usuario mediante la variable user asi.. www.tudominio.com/index.php?user=Cualquier_Cosa y asi el mismo codigo fuente siempre mostrara como usuario lo que escribas despues de user=...

Te recomiendo que busques en cualquier motor de busqueda un Tutorial Php, no se si se pueda dar una pagina en especifico o autor en este foro pero da igual porque todos son lo mismo, el php es siempre igual, solo depende de la version que tenga instalado el server que estas usando y eso lo sabras en las especificaciones del cpanel, cuando estes aprendiendo ps crea un archivo prueba.php y copia el codigo, subelo por ftp y prueba..

Todo lenguaje necesita dedicacion para aprenderlo pero php es facil de aprender y te da la ventaja que de indica en cual linea esta tu error y cual puede ser.. suertee
 
Messages
49
Reaction score
0
Points
6
Oca, gracias por la orientacion. Si saben de algun libro para aprender ajax en forma completa me vendria muy bien. O sino el nombre de alguna editorial o autor. Lo que si quisiera saber es que requisitos se necesitan para aprender ajax, como por ejemplo si hay que saber de html y cuanto, o php y javascript. Seguro que si, supongo.
Gracias. Saludos!
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,815
Reaction score
7
Points
38
mira metete a google.com y pon manual ajax o java y te aparen muchos muy buenos
 
Top