Parametros para conectarme a mi bd mysql con codigo php

patopy

New Member
Reaction score
0
Hola a todos.

Me gustaria saber si es posible conectarse con codigo php a mi db mysql que cree ?

No consigo conectarme, la duda que tengo es en el nombre del servidor, en el phpmyadmin figura
cpsrvd 11.30.4.6 ( probe conectarme pero no me funciona )

:smile:
Slds.

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Reaction score
9
Hola!

El nombre del servidor que debes poner para conectarte es "localhost" sin las comillas. :)

Saludos!

patopy

New Member
Reaction score
0
Hola kansy

Gracias, por tu respuesta. Pero no queda claro, si yo le coloco

$con = mysql_connect("localhost","patopy_root","Mipassword")

Acaso el localhost no hace referencia a mi pc ? que es lo mismo a 127.0.0.1 !!!
No tengo que cargarle la ip del servidor de x10hosting ?

Slds.

comunidaduser31

New Member
Reaction score
1
El local host hace referencia al servidor donde este ubicado el documento php, es decir si tienes ese php en tu ordenador hace referencia al ordenador, pero cuando lo subas al servidor hara referencia al servidor.
Es decir no puedes comprobar si la conexion se realiza hasta que lo subas al servidor.

Last edited:

patopy

New Member
Reaction score
0
Excelente me sirvio de mucho tu explicacion, levante al servidor mi archivo de conexion (php), y funciona la conexion con localhost.

Pero mi idea es conectarme desde mi pc ( si eso se puede ? ), yo tengo instalado el appserv, y no tengo dificultad en ejecutar codigo php en mi maquina. Solo me falta la ip de servidor x10hosting.

Muchas gracias.
Slds.

comunidaduser31

New Member
Reaction score
1
Pero el acceso a una base de datos desde un servidor remoto es algo complejo, creo que en concreto X10hosting lo permite, pero esnecesario que hagas unos pasos antes, repito esto es teorico no lo he probado nunca ni se si funciona.

En el cpanel, aparece la opcion remote mysql dentro de la seccion de databases.
Accedes a ella.
En el recuadro de host, agregas tu ip, la del ordenador con el que quieres acceder a la base de datos , le das a add host. Y se supone deberia funcionar.
Ahora no se si con ips dinamicas funcionara, o si tu maquina debe tener algun requisito especial.
Pero en teoria es eso lo que pides creo