Por fin... XGL + Beryl en mi Ubuntu =D

KainAngel

New Member
Messages
419
Reaction score
0
Points
0
Hola, bueno escribo porque quiero contarles mi primer y gran logro que he realizado con mi S.O Linux, aunque muchos lo vean facil.... no saben el problema que es instalar la aceleracion grafica en una Ati Radeon Xpress 200 :thefinger.

Bueno luego de un tiempo que deje de usar linux por flojera de leer y aprender a usarlo mas a fondo, regrese a mi antiguo winbugs, dure unos 3 meses usandolo y luego tube que formatear por invasion de virus :biggrin:... asi que lo reinstale y decidi dejarle un pedacito de HDD a Linux,... y asi lo hice, descargue e instale la ultima version de ubuntu y todo muy chulo (como siempre) y me dedique a buscar por la red toda la informacion posible para instalar XGL con mi chip de video.... y por fin luego de muchas tazas de cafe y unos cuantos disgustos logre instalarle ;), seguido de beryl 2.0 (ya que la 2.1 trabaja con AIXGL y ese es otro rollo :biggrin:)... y aqui estan unas screen de lo que resulto ser mi Ubuntu 7.04 + XGL + beryl.

Foto1: http://i177.photobucket.com/albums/w227/kain_17/Pantallazo.png
Foto2: http://i177.photobucket.com/albums/w227/kain_17/Pantallazo-3.png
Foto3: http://i177.photobucket.com/albums/w227/kain_17/Pantallazo-2.png
Clasico Cubo En El Escritorio: http://i177.photobucket.com/albums/w227/kain_17/Pantallazo-1.png

Beryl tiene tantos efectos graficos (solo en una captura de video se pueden expresar) que sin duda te dejan impresionado cuando estas sentado frente la pc utilizando todos y cada uno de ellos... Tengo que decir que winbugs vista y su aero no le llega ni al pelito de los talones a lo que es beryl.... Y quiero invitar a todo aquel que tenga tiempo y desicion a probar el software libre como lo es linux.. puedo garantizar que quedarán impresionados (tremenda publicidad hee??:biggrin:)

Un Saludo.
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,814
Reaction score
6
Points
38
Felicidades!... yo me Reuso q usar linux ya se me dificulto demasiao a exepcionde ubunto ubunto es muy facil de usar tiene buena interfaz peor Suse se me hize demasiado malo y Solaris uy idficl de instalar y no lo pude configurar para usar el internet creo q puse mal mi ip etc !... en fin de hehco linux pense q siempre iva rapido en todas las compus pero ya vi que no, tengo una de 228 RAM y 32 de Video con un pocesador intel 2.0 ghz y SUSE me iva a 2 por hora en cambio Ubunto utilizando el Live Cd pero corrio mejor (obviomente lento por ser live cd ocupa RAM)
 

KainAngel

New Member
Messages
419
Reaction score
0
Points
0
Thx, si de hecho distribuciones como Suse tienen un nivel mas de dificultad en su uso y el S.O solaris no lo conozco pero no debe ser tan complicado ;) , yo he decidido no complicarme la vida y utilizar una de las distribuciones mas comunes (por ser muy buena) y por ende tiene mas soporte... quiza cuando me adapte mas a este S.O mude a una version mas compleja (aunque no veo porque hacerlo).

Sobre tu pc... la ram puede ser un problema... un gran problema :biggrin: se te puede dificultar correr versiones live cd e incluso llevar una instalacion "grafica" de cualquier distro... de hay en mas no creo que tengas problemas ejecutando el S.O (ubuntu siempre me marca unos 150Mb en uso cuando estoy sin hacer nada) me quedan otros 615Mb de ram para hacer lo que se me antoje y el swap casi siempre permanece vacio o con muy poco uso. Tu grafica puede que sea de poco rendimiento con XGL... pero dicen los expertos que superando los 1000 fps (rendimiento) todo estara bien :biggrin: (la mia da 1500fps con drivers propietario... con el libre no la he probado pero no deberia de dar mas).

PD: Siempre puedes usar alguna distribucion mas liviana en su entorno como xubuntu o similares.

Saludos.

Un Saludo.
 
Messages
680
Reaction score
0
Points
16
El mismo Bill Gates recomienda usar Ubuntu, mejor que Windows Vista :biggrin:

bill_ubuntu.jpg



Registrate y pide los discos gratis que te llegaran hasta tu casa.
https://shipit.ubuntu.com/
 

KainAngel

New Member
Messages
419
Reaction score
0
Points
0
Jejeje, esa foto la he visto con tantas distribuciones y publicidades linux xDD,

PD: El disco me lo descargue en 20 min de la web xD, pero ya me pedido unos cuantos para regalar y tener de repuesto... ademas de esas calcomanias tan chulas de ubuntu xD.

Un Saludo.
 
Last edited:

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,814
Reaction score
6
Points
38
si yo pedi muchos para regalarlos o instalarlo en las pc de mi escuela
 

mlarac

New Member
Messages
133
Reaction score
0
Points
0
y io que no tengo aceleracion grafica en mi ubuntu :(
 

Reclutador

Active Member
Messages
3,866
Reaction score
0
Points
36
Me abstengo de los Linux por ahora, al menos hasta que tenga usadas todas las claves originales de windows que tengo.

Ahora, cuando me pase a Linux, apostaría por SUSE, o por ubuntu. Un saludo.
 
Top