Problema con variable

oregonsv

New Member
Reaction score
0
Buenos dias,
tengo una pagina con PHP donde en un formulario tengo 2 botones. Uno de ellos es "Guardar Datos" y el otro "Buscar".
La logica del script es que cuando se presione el boton "Buscar" y el codigo del producto se encuentre en la DB, entonces al presionar el otro boton "Guardar datos" que haga una actualizacion del registro en la DB y no insertar un codigo nuevo.
Para ello tengo que tener una sentencia IF en el boton "Guardar datos" que si presiono el boton "buscar" antes y lo encontro en la base de datos entonces Actulice si no, inserte registro:
if ( $bandera == 2):
echo "Actualice registro";
else:
echo "inserte registro en la DB";
endif;
A la variable $bandera quiero ponerle un valor de 2, justo cuando se presiona el boton "Buscar", el preblema es que a esa variable no me toma ningun valor. y por ende cuando presiono el boton Guardar Datos, lo que quiere hacer es insertar el registro y no actualizarlo.
Me podrian ayudar por favor para decirle que a la variable que tomo el valor cuando se presione el boton buscar?

evigra

New Member
Reaction score
3
algo asi puede ayudarte

<form action="mismoarchivo" method="post">
<input name="bandera" type="submit" value="Buscar">
<input name="bandera" type="submit" value="Actualizar Datos">
</form>
<?
$bandera=$POST[bandera];
if($bandera=="Buscar") $comando_sql="select * from tabla";
if($bandera=="Actualizar Datos") $comando_sql="insert into tabla values ()";

mysql_query($comando_sql);
?>

oregonsv

New Member
Reaction score
0
Gracias por responder, pero el inconveniente es que uno de los botones que tengo se llama "Guardar Datos" este boton, va a actualizar o insertar dependiendo si se presiono el boton,buscar.
lo que no me esta funcionando ahorita es que la variable "bandera" a la cual le doy el valor =2 cuando presiono el boton buscar.

<input name ="bandera" type="hidden" value =2/>
Esa linea se ejecuta justo cuando se presiona el boton "Buscar"

Luego, cuando presiono el boton "Guardar Datos" este deberia de leer el valor de la variable bandera. la cual se le asigno en el boton buscar. pero no lo hace.
if ( $bandera == 2):
echo "Bandera es 2";
else:
echo "Bandera no tiene asignado valor";
endif;

Muchas gracias.

oregonsv

New Member
Reaction score
0
Re: the extract of suffering

Muchas gracias por lo que quicieron ayudarme, ya esta la solucion y lo que tenia que hacer es pasarle la variable a una pagina nueva.

Gracias

evigra

New Member
Reaction score
3
gracias de que...
solo hay que tratar de ayudarnos entre todos...