problema conectandome a DB

Status
Not open for further replies.

fsagarnaga

New Member
Reaction score
0
hola, soy nuevo en esto, tengo problema tratando de instalar un script, pongo lo siguiente:

Host: localhost (tambien he puesto mysql.x10hosting.com)
DB user name: fsagarna_user (asi cree el usuario y esta asignado con todos los privilegios a la base de datos de abajo)
password: (mi password)
DB name: fsagarna_hits (asi cree la base de datos)

al poner esto me sale:

Warning: mysql_query() [function.mysql-query]: Access denied for user 'fsagarna'@'localhost' (using password: NO) in /home/fsagarna/public_html/install/install2.php on line 33

Warning: mysql_query() [function.mysql-query]: A link to the server could not be established in /home/fsagarna/public_html/install/install2.php on line 33

Como referencia, hago lo mismo en una cuenta que tengo en awardspace.com y ahi si funciona el proceso, me quiero cambiar definitivamente a x10hosting.com porque creo que es mucho mejor que awardspace.com.

Gracias por la ayuda

Alejandro

Staff
Staff member
Community Support
Reaction score
1
Primero, la conexion debe ser hecha a localhost, mysql.x10hosting.com es algo viejo. Para poder entrar con el usuario fsagarna_user a la base de datos debes antes ligarlo a esa base de datos desde la sección de bases de datos mysql de cpanel. Has hecho esto?

fsagarnaga

New Member
Reaction score
0
si ya he hecho eso, ahi mismo pide que se le asignen privilegios y le asigne todos los privilegios a ese usuario

Fedlerner

Former Adm & Team Manager
Community Support
Reaction score
6
No estás poniendo el usuario correcto.
'fsagarna'@'localhost'

El usuario tiene que ser fsagarna_USUARIO (Revisa en cPanel > MySQL Databases)

Saludos!

fsagarnaga

New Member
Reaction score
0
si lo estaba poniendo bien en el script, aqui fue donde me equivoque, pongo fsagarna_usuario y no se conecta,

Host: localhost
User: fsagarna_usuario
password: *****
DB: fsagarna_hits

que otra cosa puede ser?

no podra ser algo de CHMOD?

Fedlerner

Community Support
Reaction score
6
He revisado y tratado de instalar tu scrpit yo, pero he obtenido el mismo problema.
Definitivamente no es un problema de x10hosting, sino del script, ya que he puesto los datos correctos y me sigue tirando el error que te daba a vos.

Tenes que contactarte con el creador del script.

Saludos!

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Reaction score
9
Has probado a eliminarlo todo y volverlo a intentar?

"using password: NO"

Deberia ser

"using password: YES"

Last edited:

fsagarnaga

New Member
Reaction score
0
me pasa lo mismo con 2 diferentes scripts y se que si funcionan los 2 porque los he instalado en awardspace.com y en 987mb.com y si se conectan a la base de datos ahi.

ya trate borrarlo todo y volverlo a subir, tambien se me hace raro que diga "using password: NO"

que otra cosa podria ser?
Edit:
otra pregunta, porque en todos lados dice que mi usuario es fsagarna y para conectarme a http://x10hosting/account tengo que poner fsagarnaga (no me acepta fsagarna) y mi password, pero para entrar al Cpanel es fsagarna y mi password?

Last edited:

Fedlerner

Community Support
Reaction score
6
fsagarnaga es el nombre de usuairo de tu cuenta del foro. Es el que usas para entrar al foro y a tu AMP.
fsagarna es el nombre de usuario de tu cuenta de hosting. Es el que usas para entrar a cPanel y FTP.

Hoy a la noche cuando tenga mas tiempo reviso el script aver si encuentro que puede estar causando este error.

Saludos!

Fedlerner

Community Support
Reaction score
6
Luego de un largo tiempo de testeo note que hay algo mal con el script del primer paso de la instalación, el cual no crea el archivo de conexión a MySQL correctamente.
Lo cree manualmente sacando los datos del script (llevo su tiempo, bastante...) y pude hacer manualmente lo que debería hacer esa etapa de la instalación. Te envie por PM un link en donde podes continuar la instalación, ya que el paso nro1 no lo tenes que hacer.

Saludos!

PD: Hace un backup del archivo de conexión ya que me tomo bastante tiempo descifrarlo, y no lo voy a hacer de vuelta si haces algo mal :p.

fsagarnaga

New Member
Reaction score
0
Muchas gracias por tu ayuda Fedlerner!!

Tienes alguna idiea de porque en www.awardspace.com si se podia instalar directamente?, lo que pasa es que he probado otro script que alla se instala directo, sin ninguna modificacion y en x10hosting.com no detecta la base de datos y no quisiera estar molestando con cada script que pase eso.

saludos

Fedlerner

Community Support
Reaction score
6
Realmente no se la razón porque la instalación no funcionaba, pero la verdad es la primera vez que pasa, y con el primer script que pasa..
No vas a tener problemas con ningún otro script, y si los tenes crea un nuevo tema.

Voy a cerrar este tema ya que fue resuelto, si seguís con problemas podes reabrirlo.

Saludos!

Status
Not open for further replies.