Problemas con JPGraph

diconogueira

New Member
Reaction score
0
Hola!!

Bueno, mi problema viene al generar graficos con php, usando la libreria JPGraph.

La grafica la genero a partir de datos leidos de la bbdd, parte de los cuales ya los muestro procentualmente en el formulario.

Este sistema me funcionó siempre en localhost, lo puse a funcionar en estructura cliente-servidor y todo ok, desde internet explorer, safari, firefox y opera.

El problema es al subirlo a x10, cada vez que pulso en un enlace para generar la gráfica, que lleva datos, me sale un mensaje que dice:

"Warning: file_exists() [function.file-exists]: open_basedir restriction in effect. File(/usr/X11R6/lib/X11/fonts/truetype/arial.ttf) is not within the allowed path(s): (/home/:/tmp) in /home/hosting/public_html/XXXX/YYYY/jpgraph/src/jpgraph_ttf.inc.php on line 330
JpGraph Error Font file "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/truetype/arial.ttf" is not readable or does not exist."

Por lo poco que puedo sacar de mensaje, es ua error con el tipo de fuente, arial. Estuve dando vueltas por los directorios y no tengo ni idea ni de donde estan las fuentes, ni de donde se meten, ni de cuales se pueden usar ni "na de na".

Agradecería si me pudierais guiar sobre este error, por donde intento busca el arreglo.

Muchas gracia y un saludo.

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Reaction score
12
Efectivamente, ese es elproblema de usar un tipo de letra que no siempre esta instalado. Lo que te dice es que ese tipo no esta instalado en el servidor y ahí tu no tienes acceso para instalarla.Te recomendaria que cambies de tipo de letra o que abras un ticket en el area de soporte para que los admins lo hagan, si lo estiman oportuno.
En local te funcionaba porque xampp, wampp, appserv o el que sea "tiran" de las fuentes instaladas en el sistema operativo que utilices ;)

Last edited:

diconogueira

New Member
Reaction score
0
Hola:

Gracias por la respuesta.

Sabes donde puedo ver las fuentes disponibles?? no creo necesario que para esta aplicación pida que se instalen estas fuentes. Si fuera algo más vital para mi, si que insistiría xD.

Muchas gracias y un saludo.

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Reaction score
12
Hola:

Gracias por la respuesta.

Sabes donde puedo ver las fuentes disponibles?? no creo necesario que para esta aplicación pida que se instalen estas fuentes. Si fuera algo más vital para mi, si que insistiría xD.

Muchas gracias y un saludo.
Pues me temo que eso se veria en el servidor. Pero ahí solo los admin tienen acceso (creo) ;)

miguelkp

Member
Reaction score
7
Yo creo que el problema es la ruta "usr/X11R6/lib/X11/fonts/truetype/arial.ttf", que el servidor utiliza alguna distro de Linux que maneja de manera distinta las fuentes (que las guarda en otra carpeta, vaya). Lo digo porque Arial es una fuente muy común, por lo que me extrañaría muchísimo que no la tengan en los servidores de x10.
Lo suyo sería que abras un tema de soporte en el subforo correspondiente) y preguntaras qué ruta tienes que poner. O bien si alguien conoce otra forma de hacerlo, de forma por ejemplo genérica; digamos usando tipos de fuente preestablecidos, como en CSS que hay serif, sans-serif, monospace... Es decir, determinar una familia de fuente y que el S.O. del servidor decida qué fuente elegir de esa familia.

iberclan

Member
Reaction score
0
pienso igual que papichulo, mejor abre un ticket, y que los de soporte (Admins en este caso) te digan si lo ponen o no, no estaría de mas que nos lo hagas saber :D!.