Repartir señal wifi mendiante router

iberclan

Member
Reaction score
0
Buenas!,

Tengo un litte problem XD, digamos que estoy cogiendo wifi de uno,y lo que quiero hacer,es con la conexion que cojo, repartirlo a 2 pc's mediante 1 router, lo que seria en resumen, Wifi->Router->PC'S, no se si me explico.

Ando en ubuntu,y estado mirando,y no consigo encontrar información.. XD

Gracias!

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Reaction score
12
Umm, eso no creo que se pueda.Por cierto, si tienes router ¿para que le coges a otro de la wifi?
El router va enganchado directamente a la linea de telefono y es a través de ese router desde donde puedes repartir la señal a los pcs, pero que yo sepa un router no puede coger señal inalámbrica, sólo puede facilitarla o distribuirla ;)

miguelkp

Member
Reaction score
7
Conecta por cable Ethernet (RJ-45) cruzado el PC que pilla la wifi "ajena" y el otro PC al que quieres darle Internet. El primer PC, el que coje la señal wifi (que supondré que es un portátil) hará en cierta manera de "router" en este caso.

iberclan

Member
Reaction score
0
Umm, eso no creo que se pueda.Por cierto, si tienes router ¿para que le coges a otro de la wifi?
El router va enganchado directamente a la linea de telefono y es a través de ese router desde donde puedes repartir la señal a los pcs, pero que yo sepa un router no puede coger señal inalámbrica, sólo puede facilitarla o distribuirla ;)

Es que me cambio de compañia,y asta el dia 23 no me dan XD.

miguelkp, asta lo hice, el problema, es que como hago un Acces point?, conecto el que pilla la conexion al router, los otros 2 pc's, que es un portatil y sobremesa,se conectan via wireless, pero claro,si no configuro el RJ-45 del que pilla wifi del vecino, el router no reparte internet, y alguna manera debe haber,para que la maquina que pilla wifi, reparta el internet atraves de mi router :/

miguelkp

Member
Reaction score
7
Si tienes una red local (que se autodetecta al conectar tus dos PC), puedes configurar uno de ellos para que sirva Internet al otro pero no recuerdo cómo. Busca en google configuraciones de ATRs en redes locales y seguro que lo encuentras.

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Reaction score
3

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Reaction score
3
de nada hombre para eso estamos para ayudarnos xd
no se si hera eso a lo que te referias pero bueno leer no ocupa lugar xD

saludos

iberclan

Member
Reaction score
0
me parece que no me sirve,ya que lo que observo,seria que el router wifi al que le cojo internet,deberia pasar el cable rj-45 a mi router,y eso es imposible XD,ya que mi pc coje el wifi de lvecino,y mi intencion es que mi pc,lo reparta al wifi,y del wifi a los otros pc's,en la web esta,explica si no voy mal,configurar los 2 routers para que reparta, cosa que sabia hacer, pero bueno,gracias por la dedicacion de tu tiempo ^.^ .

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7

Perdon que te corrija asi... pero un router no se conecta a la linea telefonica... en router solo se encarga en poner en red varias computadoras, para que un router pueda compartir internet necesitas de un acces point que se conecte y este este conectado al router. Actualmente existen Acces Points con rounter integrado que hace las 2 cosas al mismo tiempo.

Ahora contestando al tema tienes 2 opciones:
1.- Es comprar un repetidor de señal (Busca los Thomson) que este agarre la señal que actualmente y la repita WIFI y tambien los repetidores tienen salida ethernet (rj45) para conectes otras computadoras que no tienen wifi.
2.- Puedes configurar que tu lap top compartarta internet, pero si vas a conectar mas de 2 computadoras si necesitaras comprar un router para que tu computadora la uses de acces point y esta este conectada al router y asi poder compartir internet, este puede ser bastante incomodo ya que necesitaras tener la lap top cerca del router y el ruter cerca de las computadoras.

iberclan

Member
Reaction score
0
si, e estado mirando,y necesito almenos 1 router que haga AP, y digamos que el mio es un linksys que no tiene la posibilidad de AP,solo DCHP :/, me tocara mirar un router que integre AP P:, gracias por las respuestas :D