Sistema web de boletaje para terminales de autobuses [PHP,MySQL,JavaScript]

zegnhabi

Member
Messages
44
Reaction score
2
Points
8
Hola el día de hoy les presento una de mis mas recientes creaciones es un pequeño sistema para la venta de boletos de una terminal de autobuses, es algo sencillo y todavía le falta pulirlo mas pero para los fines didácticos es mas que suficiente.




Después de dar clic en el botón "Buscar", nos llevara a la siguiente pagina en la cual seleccionaremos la corrida de nuestra preferencia.





De acuerdo a la selección previa nos mostrara las corridas que estén disponibles .Una vez seleccionada la corrida daremos clic en continuar. Y la siguiente pantalla aparecerá.





En esta página se muestran los datos como: Fecha de salida de la corrida, Hora de salida, Origen y Destino de la corrida. Además seleccionaremos el número de boletos del select de lado izquierdo. Como se ve en la siguiente pantalla.




Siguiendo en esta página solo nos resta de acuerdo al número de boletos que seleccionamos seleccionar el número de asiento disponible en el autobús. Dando clic sobre los asientos desocupados.





Para nuestro caso hemos seleccionado el asiento número 4, y como se puede observar y de acuerdo con la simbología este haciendo ha sido seleccionado. Dándole un clic, ahora nos resta dar clic en “Continuar”. Ahora veremos la siguiente pantalla, que en la cual ingresaremos el nombre del pasajero.





En este caso he puesto mi nombre. Ahora basta con dar clic en “Continuar”, confirmar la petición del boleto, para la venta. Nos muestra una ventana de vista previa del boleto para la impresión.

Mostrando las acciones de “Imprimir” e ir al “Inicio”.



Y despues de imprimir el boleto, terminamos la venta. Espero y les guste el código, Un saludo!! El link de descarga re-subido.
¡DESCARGA! DEMO LIVE
Más información
SQLeros Blog
 
Last edited:

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,809
Reaction score
6
Points
38
Exelente aporte.

Te doy las gracias y si pueod te doy reputacion!...

NEcesitamos usuarios como tu!.... :)
 

zegnhabi

Member
Messages
44
Reaction score
2
Points
8
Si, no hay de que, ¡Me gusta colaborar con la Internet, que tanto conocimiento me ha dado!
 

zegnhabi

Member
Messages
44
Reaction score
2
Points
8
Si hay que colaborar con algo por todo lo que nos ha dado, la red...
 

zegnhabi

Member
Messages
44
Reaction score
2
Points
8
Ahora el código de barras implementado es un Código QR. Listo para poder ser leído a través de dispositivos móviles.
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,809
Reaction score
6
Points
38
Ahora el código de barras implementado es un Código QR. Listo para poder ser leído a través de dispositivos móviles.

Da los creditos al de la idea :) jajaja es broma!... Muchas felicidades... esta impresionante como quedo...
 

zegnhabi

Member
Messages
44
Reaction score
2
Points
8
Da los creditos al de la idea :) jajaja es broma!... Muchas felicidades... esta impresionante como quedo...

Ah jajaja, si es cierto fue idea de medina el ponerle los QR, y ya yo los puse... ñ_ñ
 

zegnhabi

Member
Messages
44
Reaction score
2
Points
8
Si medina, dice cada cosa... que bueno, ayuda da mucha retroalimentación!
 

figu120

New Member
Messages
921
Reaction score
0
Points
0
Buen manual se los enseñare a mis compañeros de la U que estudian Sitemas
 

asop_ldv

New Member
Messages
3
Reaction score
0
Points
0
hola... mi nombre es luis... y soy muy nuevo en este tema de php y mysql... el tema es asi... yo instale en mi pc el APPSERV que ya trae todo supuestamente incorporado... te cuento... en este aplicativo... cuando cargo el index o cualquier otra pagina.. me da error de T_STRING en la linea 1... y en la linea 1 tengo el encabezado xml... la pregunta concreta es... me falta instalar algo para que me lea los xml en mi appserv?? o algun modulo extra en el apache??? o algun dato que me puedas dar para poder hacerlo andar...
desde ya muchas gracias...

Salu2
 

paneo

New Member
Messages
214
Reaction score
1
Points
0
hola... mi nombre es luis... y soy muy nuevo en este tema de php y mysql... el tema es asi... yo instale en mi pc el APPSERV que ya trae todo supuestamente incorporado... te cuento... en este aplicativo... cuando cargo el index o cualquier otra pagina.. me da error de T_STRING en la linea 1... y en la linea 1 tengo el encabezado xml... la pregunta concreta es... me falta instalar algo para que me lea los xml en mi appserv?? o algun modulo extra en el apache??? o algun dato que me puedas dar para poder hacerlo andar...
desde ya muchas gracias...

Salu2

Hola aspo_ldv y bienvenido.
El lugar correcto para hacer esas consultas es en el foro de "Ayuda web". Acá estamos tratando otro tema totalmente distinto.
Que pases bien.
 

asop_ldv

New Member
Messages
3
Reaction score
0
Points
0
Hola... muchas gracias por la bienvenida.... pero mi pregunta concreta era sobre este aplicativo... por eso lo puse dentro del mismo tema...

mis disculpas por el error...

como puedo hacer referencia a esta publicacion en la seccion de "ayuda web"...

desde ya muchisimas gracias por la ayuda...

Salu2

Luis
 
Top