Terremoto de 8,5 grados

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
Noticias feas... =(

Un fuerte terremoto de 8,5 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la región chilena del Biobío, en el centro-sur del país, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha emitido una alerta por tsunami en las regiones costeras de Chile y Perú y un aviso preliminar ante la posibilidad de la aparición de una ola gigante que puede alcanzar las costas de Ecuador.
El epicentro del seísmo se ha registrado a una profundidad de 55 kilómetros y a una distancia 89 kilómetros al noreste de Concepción.
Anteriormente, el USGS había situado en 8, 3 grados la magnitud del seísmo.
Un testigo ha asegurado a Reuters que el temblor se ha dejado notar en Santiago, la capital de Chile, donde en estos momentos el servicio eléctrico ha quedado interrumpido. Un segundo testigo ha asegurado que el temblor se notó durante cerca de 30 segundos.

Un terremoto grado y medio más fuerte que el de Haití... ='(
 

stevenmclaren

New Member
Messages
7
Reaction score
0
Points
0
SI!!!
yo vivo en santiago, capital de chile
y puedo decir que fue muy fuerte, mis padres dicen que fue mas fuerte que el del 85
aqui fue 8.3 y se cayeron algunas secciones de la autopista haciendo que los autos que ivan pasando no alcanzaran a frenar, calleran y chocaran de frente con el pavimento de la calle
pal sur quedo mas la escoba y no me imagino lo que vivieron en concepcion...

a eso de las 0330 desperte por ese sexto sentido que viene antes de los temblores
me alcance a poner algo de ropa y empezo el terremoto
baje la escalera como pude, no podia caminar y la luz se apago
sali a la puerta y vi destellos de luces morados, rojo, amarillos en el cielo
y ahi pense que podia ser algo mas... realmente me asuste
resulta que en eso, vi que eran los cables de los postes chocando entre si... ufff, al menos no eran los marcianos de la pelicula guerra de los mundos hahaha
(algo de humor a todo este mal momento)

weno y las replicas siguieron hasta las 0730 pero no superaron los 2 grados creo

al menos no me paso nada a mi ni a mis cercanos
mi perro corria como loco y mis gatos desaparecieron hasta las 0700

esperemos que la cifra de fallecidos no aumente
ni que venga una replica muy grande

saludos a todos, en especial a los demas chilenos del foro


pd:sentado aqui escribiendo, aun tengo la sensacion de que el piso se mueve...
fue terrible...
 
Last edited:

stevenmclaren

New Member
Messages
7
Reaction score
0
Points
0
no sabia lo grave que era
ahora estan llegando las primeras imagenes desde concepcion...
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
Pff

Yo lei que era de 8.8 fuente yahoo news, y segun leo en estos momentos esta parte del tsunami (por que es lo que fue segun yahoo) afectando hawai.
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
Fue muy fuerte, y sí se habla de 8.8 también (8.3, 8.5, 8.8 se dice).

No había visto esas imágenes detodoseries, gracias por el enlace. Yo me enteré al momento de estar sucediendo, estaba hablando con mi novio cuando se corto la comunicación (él está allá) y pues me asusté mucho al darme cuenta que se trataba de un terremoto.

Sigo de cerca la noticia a través de mi página.
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
Fue muy fuerte, y sí se habla de 8.8 también (8.3, 8.5, 8.8 se dice).

No había visto esas imágenes detodoseries, gracias por el enlace. Yo me enteré al momento de estar sucediendo, estaba hablando con mi novio cuando se corto la comunicación (él está allá) y pues me asusté mucho al darme cuenta que se trataba de un terremoto.
Sigo de cerca la noticia a través de mi página.

tiene que ser fuerte lo de vivirlo en primera pero bueno estas cosas son terribles y hay que mirar adelante luchando cada dia
esperemos que tu chico este bien

saludos
 

in3xdesign

New Member
Messages
198
Reaction score
1
Points
0
Ufff hermano Chileno @stevenmclaren ... en serio que debe ser algo muy dura esa situacion... ahy alerta roja en toda la region Pacifica de Sudamerica por estos dias ... esperemos que no se presenten mas desastres naturales de este tipo!!...

Me alegra que estes bien tu y todfos los tuyos pero tambien me netrizteze mucho para la comunidad que no corrio con tanta suetre..

Un saludo desde Colombia!!
 

iberclan

Member
Messages
405
Reaction score
0
Points
16
Ufff, ultimamente todo esta iendo a peor :/:/,y a nosotros que casi nos viene un prototipo huracan en españa,y alfinal amaino llegando a españa,y cuando toca francia a enfurecido dejando cientos de muertos y 1millon de viviendas sin luz me parece,supuestamente se iba a disipar, pero cambio de ruta y ... pss.. Tambien decir que tengo un compañero de un juego de alli,y que siempre a sido activo en el juego,y desde que a pasado esto, no se le a vuelto ver el pelo :/, esperemos que se calme todo...

Saludos!
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
tiene que ser fuerte lo de vivirlo en primera pero bueno estas cosas son terribles y hay que mirar adelante luchando cada dia
esperemos que tu chico este bien

saludos

Él está bien. Estuve muy preocupada al no poder contactarlo durante horas pero ya estoy más tranquila. Mucha fuerza para todos los hermanos chilenos.
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
amm mealegro por ello entonces esperemos que poco a poco todo vuelva a la normalidad

saludos
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
Me alegro de que tu chico esté bien Darkix, pero al mismo tiempo me entristece que cientos omiles de hispanos estén pagando una vezmás las consecuencias de estos desastres. Mucha fuerza a todos
 

comutech

New Member
Messages
206
Reaction score
0
Points
0
fue terrible y según leia este terremoto estaba siendo esperado desde hace bastante tiempo, pues los sismologos sabian que iba a ocurrir, lo cierto es que no sabian cuando. Aqui en Colombia se esta esperando uno similar en las cercanias de Bogotá, por lo que ya se empezaron a crear campañas de sensibilización para evitar que nos ocurra una tragedia peor.
 

machosperu

New Member
Messages
54
Reaction score
0
Points
0
Yo entendí que fue de 8.8 pero en fin.
Les traigo esta noticia difundida en Perú.
La base militar de Talcahuano quedó destruida y varias naves regadas por tierra o boca arriba y submarinos boca arriba.
Según declaraciones del comandante Rodolfo Besoain, director de Comunicaciones de la Armada de Chile, en la base de Talcahuano las instalaciones resultaron dañadas en un 80% incluso el astillero naval de la Armada (ASMAR).
Estaban los dos submarinos Scorpene (de origen hispano-franceses) el Carrera y el O'Higgins. Resultaron con daños al tocar piso con la fuerza de las olas de 10 metros del Tsunami.
El submarino ecuatoriano Syri (en repotenciación), ha resultado seriamente dañado.
La fragata misilera finesa Saar 4, acabó fue arrastrada a tierra, con serios daños.
El buque oceanográfico Cabo de Hornos (que ya estaba listo para debutar), fue arrastrado por mas de 100 m. por las olas.
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
Horribles las consecuencias, en cuanto al armamento me alegraria que desaparecierta todo el armamento de todo el mundo ;)
 
Top