Una duda sobre Emuladores

Status
Not open for further replies.

shadyds

New Member
Messages
11
Reaction score
0
Points
0
Supongamos que tengo un foro de Super Mario Bros.
y en el foro posteo
10 Roms de mario y 5 emuladores para usarlos
que sean subidos a megaupload o rapidshare y no al hosting de mi web
me cancearian la cuenta?
puedo pedir algun permiso para hacerlo?
puedo pagar para que me permitan hacerlo?
es que es poco eso y pues no se que piensen ustedes
 
Last edited:

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Messages
2,621
Reaction score
9
Points
38
Son ilegales los emuladores. Y no se puede tener ni enlazar material ilegal.

No se resuelve pagando puesto que Super Mario Bros tiene su propio copyright etc...

Espero haberte solucionado la duda.
 

shadyds

New Member
Messages
11
Reaction score
0
Points
0
Despues de buscar por 15 minutos aproximados esto encontre buscando sobre la legalidad de Roms y emuladores:

SOBRE LA LEGALIDAD DE ROMS, HACKROMS Y CONVERSIONES

Las imágenes ROM son una copia de respaldo para los cartuchos de consolas como Gameboy tm , también lo son de las llamadas máquinas "arcade". Es permitido descargar roms de éste sitio web siempre y cuando se posea el cartucho original del juego.
Los Hackroms y Conversiones son, en la mayoría de los casos, modificaciones de roms hechas por usuarios no autorizados por los creadores originales del juego. Es permitido descargar Hackroms y Converios de éste sitio web siempre y cuando se posea el cartucho original del juego modificado.
La línea entre lo legal y lo ilegal radica en el uso que se le da a estos archivos, la venta-renta de estos juegos rompe completamente esta línea y la finalidad de estos archivos se pierde totalmente.

SOBRE LA LEGALIDAD DE LOS EMULADORES
Todos los emuladores son completamente legales, su distribución es libre y pueden ser adquiridos en cualquier sitio especializado en la emulación, su distribución es de tipo FREEWARE, por lo tanto no pueden ser vendidos ni modificados, ya que están registrados y son propiedad de sus respectivos desarrolladores. Lo único que se encuentra prohibido es la distribución sin sus respectivos archivos originales, tanto de sus archivos de lectura como su(s) archivo(s) de aplicación, asi también su distribución junto con ROMS. Es muy importante aclarar esto para evitar confusiones.
Dejamos aclarado de esta manera, que se pueden usar personalmente o disiparlos siempre y cuando no sean vendidos. Por favor, te pedimos que los uses de manera responsable.

Opinion propia:
Un grupo de fanáticos del juego decidieron agarrar la ROM y modificarla (es decir, delito por partida doble) para traducirla completamente al inglés. Y, como uno se puede imaginar, traducir algo del japonés al inglés, y aún más cambiarlo mediante código, no es en absoluto una tarea fácil.

¿Podemos decir que los que se pegaron el trabajo de chinos son unos delincuentes? Podemos, claro está, pero no seré yo quien lo diga. Al contrario, me parece que las compañías creadoras (Sony) y distribuidora (Nintendo), deberían ser suficientemente honestas y reconocer el trabajo desinteresado de dicha gente. A fin de cuentas, han hecho el trabajo que deberían haber hecho ellos y, no sólo sin cobrar un euro, dolar o peso sino siendo considerados como delincuentes.

Creo que seria bueno permitirlos aunque sea una cantidad limitada, o como anuncio que el host no se hace responsable sobre esto y que la persona que ...Espero lean esto los administradores y lo tomen en cuenta
 

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Messages
2,621
Reaction score
9
Points
38
Personalmente (Como user) con la excusa de que debes de tener el cartucho para poder bajarlo... se solucionan las cosas...

Como AM... Voy a hablar con Fedlerner / Alejandro a ver que se hace al respecto.
 

Fedlerner

Former Adm & Team Manager
Community Support
Messages
12,934
Reaction score
6
Points
38
Lamentablemente sigue siendo ilegal. Muchos usuarios usan el mismo argumento para torrents y/o pandos, diciendo que estos son legales ya que son copias de respaldo de quien sí posee los archivos.
Lamentablemente esto no es suficiente, y no justifica la legalidad dichos archivos.

Tengan en cuenta que nosotros no ponemos las reglas porque sí. Nosotros ponemos reglas que también se nos imponen a nosotros (leyes y normas). Es por eso que tenemos que respetarlas y hacerlas cumplir, porque alguien mas arriba nuestro nos las hará respetar si nosotros no lo hacemos.

Saludos!
 

Alejandro

Staff
Staff member
Community Support
Messages
9,436
Reaction score
1
Points
38
De hecho, hasta con la musica, bajarla de un CD a tu PC para uso personal aun cuando yu CD es original, es considerado ilegal, pues puede ser compartida, si tu bajas un ROM de un juego, nadie puede comprobar que lo poseas, así que no se puede nunca considerar legal. Lo siento, pero tendrás que deshacerte de eso.
 

shadyds

New Member
Messages
11
Reaction score
0
Points
0
o.o pero aun que en el archivo oncluyamos un texto de que es ilegal y que deben borrarlo en 24 horas o tener el archivo original?

y como le hacen las paginas que SI lo hacen y todo eso, en que hosting estan?
ustedes son un hosting y en mi pais Mexico no son ilegales los roms ni emuladores

encontre un hosting que si permiten TODO desde hacking hasta xxx pero si tieen 3 quejas de una pagina les borran al host
pero estoy en este por que es genial casi perfecto solo por la prohibicion de esto D:
y yo seria el 100% responsable de lo que pase o suceda sobre el uso de roms y emus

pd: nimodo si los adm no haceptaron que le vamos a hacer
 

gothcrow

New Member
Messages
307
Reaction score
0
Points
0
xD yo intenté hacer mi websita para un server de wow y nop se pudo u_u
xD
y ese host del que hablas no creo que sea bueno si permite de todo :p
 

Alejandro

Staff
Staff member
Community Support
Messages
9,436
Reaction score
1
Points
38
Discúlpame, pero en Mexico son ilegales ese tipo de cosas (ROMs y Emuladores). Es sólo que no existe quien te detecte usandolas, es lo mismo con cualquier cosa que viole derechos de autor (música, peliculas, video juegos, etc.).

El hecho de que algunos hostings te dejen tenerlas y que sean facilmente conseguibles, no las hace legales.
 

aneotoena

New Member
Messages
798
Reaction score
0
Points
0
y yo seria el 100% responsable de lo que pase o suceda sobre el uso de roms y emus

Disculpa que me meta amigo pero estos temas al final nos pueden perjudicar a todos.
Por mas que digas que tu serias responsable la ley señala otra cosa pues ademas responsabiliza a quien administra el servidor. Y por ende a todos los alojados. Saludos
 
Last edited:

eliasr

Member
Messages
345
Reaction score
0
Points
16
Muchos sitios permiten la descarga de ROM's por que se apoyan en el enunciado de "Solo si tienes la copia original" ya que eso deja toda la responsabilidad a la persona que lo descarga, osea que firman un contrato de buena fe y en muchos paises [como México] eso se permite.

Copiar tus CD's a la computadora no es ilegal, ya que la ley de derechos de autor, permite:

La reproducción de una sola copia, por parte de un archivo o biblioteca por razones de seguridad y preservación.

al menos en México.

De hecho, videos, musica, conciertos, etc. se permiten ser usados usando solo el 10% o menos de 30 seg. del material

Pero, aqui hay un gran pero...

Que algo sea legal no forzosamente debe de ser permitido, como usuarios nos atenemos al "TOS", el cuale no siempre restringe solo lo ilegal, por ejemplo, x10hosting solo permite sitios en español, ingles y frances; no es ilegal hacer sitios en japones pero existen normas que hay que seguir como comunidad, como usuarios y en el caso de x10hosting como prestadores del servicio y x10 a su vez como usuarios de servicios [del mas alla].
 
Last edited:

Alejandro

Staff
Staff member
Community Support
Messages
9,436
Reaction score
1
Points
38
Muchos sitios permiten la descarga de ROM's por que se apoyan en el enunciado de "Solo si tienes la copia original" ya que eso deja toda la responsabilidad a la persona que lo descarga, osea que firman un contrato de buena fe y en muchos paises [como México] eso se permite.

Copiar tus CD's a la computadora no es ilegal, ya que la ley de derechos de autor, permite:



al menos en México.

De hecho, videos, musica, conciertos, etc. se permiten ser usados usando solo el 10% o menos de 30 seg. del material

Pero, aqui hay un gran pero...

Que algo sea legal no forzosamente debe de ser permitido, como usuarios nos atenemos al "TOS", el cuale no siempre restringe solo lo ilegal, por ejemplo, x10hosting solo permite sitios en español, ingles y frances; no es ilegal hacer sitios en japones pero existen normas que hay que seguir como comunidad, como usuarios y en el caso de x10hosting como prestadores del servicio y x10 a su vez como usuarios de servicios [del mas alla].
Cierto, en cuanto a todo esto, no hay leyes establecidas en Mexico, excepto las de derechos de autor. Y si no puedes realmente comprobar que posees la copia, y la descargas, sigues violando los derechos.

En cuando a la musica descargada de CDs, me referia a las leyes de EEUU, como ya mencioné antes, en Mexico no hay aún reglas bien establecidas. De cualquier manera, debes de seguir la TOS de x10Hosting, y ahi no se permite el compartir cualquier contenido del que tú no seas dueño.

Saludos,
 

xonit0

New Member
Messages
102
Reaction score
0
Points
0
Vamos a ver, los servidores de x10hosting estan en Texas no? Bueno pos entonces tienen que atenerse a las leyes estadounidenses, por lo tanto yo no meteria nada ya que los de EEUU son muy bravos en el tema de la pirateria, aunque tu diga que son Roms (backups) de tus juegos originales, en caso de que fueras detenido y tuvieras que demostrar que tienes todas esas roms, si no las tienes nos joden a todos y si las tienes te van a joder igual... o sea que te recomiendo que te busques un servidor en un pais en el que no haya leyes contra la pirateria o que sea mas benevolentes con esos temas. Todo esto te lo digo mas que nada pq como aparezca un dia mi pagina cerrada por culpa de una puta rom del mario te hago io un backup de tu cara xDDD (es broma).

Avisado estas, no jueges con los yankis que son muy cabrones en esos temas.
 

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Messages
2,621
Reaction score
9
Points
38
Bueno, al user ya se le contesto su duda por lo que el tema queda cerrado. Si tiene cualquier otro problema o duda puede reabrirlo o crear otro.

:lockd:
 
Status
Not open for further replies.
Top