Yo creo que va por lo que cada uno entiende como "mundo virtual".
Para mí Internet no es fantasía, Internet está compuesta por una serie de herramientas digitales y lenguajes de programación, que le permiten a su vez a las personas poder interactuar entre sí. Para mí, muy particularmente, "Mundo Virtual" define algo complejo, una interacción de millones de personas que usan herramientas digitales para poder comunicarse. Jamás he considerado la idea de "separar" Internet del Mundo en sí, porque están muy relacionados, la diferencia es la forma de comunicación. Aprecio de la misma manera a las personas que conozco en el medio, y a los que conozco en mi ciudad; no hay diferencia, Internet es otro medio de comunicación; las personas que comparten en Internet son tan reales, como el tocar el teclado lo es para mis dedos. Tomo las palabras de otra persona para decir:
"Yo diría que algo virtual es algo que existe fuera del contexto de su naturaleza original... lo cual no le quita realidad o importancia, simplemente le cambia de contexto... como el mundo virtual que vive en el contexto de los computadores y las redes que los interconectan respecto al mundo "real" que vive en el contexto físico perceptible directamente por nuestros sentidos. Sin embargo, la virtualidad no hace juicio de valor al respecto, un programa corriendo en una máquina virtual no es menos real que un programa corriendo en una máquina "real"...".
Hacia allá va mi comentario, las relaciones de comunicación que nacen en Internet o a partir de él, son igual de importantes que las que nacen en la "realidad".