Que sea fácil de recordar, evitemos de usar palabras complejas, muy largas o impronunciables.
Dale preferencia a las primeras letras del alfabeto, será uno de los primeros en directorios.
No usemos siglas, son aburridas o demasiado formales como para inspirar a tus clientes.
Cuidado con el idioma, si bien a veces poner nombres en inglés u otros idiomas podrían dar cierto estilo a la personalidad de marca, hay que verificar si nuestros clientes potenciales se sienten confortables con ese toque internacional a la hora de pronunciarlo.
Evita los números, es probable que la gente no los recuerde.
Usa una sola palabra, si son 2 tiene que ser muy bueno. Alguien dijo 3?
Olvidémonos de las modas, ya que vas invertir en hacerte conocido es mejor que tu nombre te dure por mucho tiempo.
Escucha a tu sector, hay sectores que son más permisivos que otros en cuanto a cuan informal o divertido puede ser un nombre. Restaurantes, guarderías, tiendas, productos alimenticios son bastante permisivos a comparación de estudios de abogados, arquitectos, servicios financieros etc.
Que este disponible online y off-line, verifica que tengas el dominio disponible y que otra empresa no tenga un nombre muy similar antes de anunciarlo.
Dejemos nuestros gustos personales a un lado, probablemente un palabra tengaun significado importante para ti pero no necesariamente tendrá el mismo efecto en los demás.
Que te haga resaltar, usemos nuestra creatividad para crear un nombre original y que nos diferencie.