Computadoras arrancarán en segundos

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
Si no fuese mucho más caro que un PC, seguro estaría más de moda.

pues si en eso tienes toda la razo xD
la gennte a la hora de comprarse solo mira los precios jaaj lo demas es secundario

saludos
 

miguelkp

Member
Messages
304
Reaction score
7
Points
18
Vale, ya me he enterado un poco más de qué va eso de la UEFI. A mí ahora mismo no me parece tan chollo como lo quieren vender.

Por un lado es tan rápido porque deja en manos del sistema operativo el hacer ciertas comprobaciones. Esto hace que baje mucho el tiempo de carga de un PC (aunque en mi caso no me afecta porque siempre lo "suspendo", nunca o casi nunca lo apago del todo a menos que vaya a estar mucho tiempo fuera de casa).

Por otro lado, veo que también permite el uso de aplicaciones de terceros (por lo visto en forma de "plugins") para añadir funcionalidades o mejorar y hacer más accesibles funcionalidades que ya existen. Eso está muy bien pero por otro lado hace que parte de las comprobaciones y control de hardware a bajo nivel quede expuesto a... sí... adivinásteis: virus.
Según leo, esas extensiones de terceros o plugins podrían ser cargadas desde cualquier dispositivo de almacenamiento siempre y cuando no sea volátil (es decir, podrían cargarse plugins para la UEFI desde un disco duro o un SSD). Ahora imaginemos un virus que busque y corrompa plugins para UEFI presentes en nuestras unidades de almacenamiento. Ya está liada: un virus tiene acceso de bajo nivel a dispositivos del PC.
Ahora mismo tenemos tantas BIOS diferentes que los virus que afectan a BIOS (aunque existen y son realmente dañinos) son muy pocos, por no decir casi nulos.

Esperemos que tengan en cuenta eso y hagan algo para solucionarlo porque ya estoy viendo virus que cambien el VCore de un procesador a 3V y lo queme del todo XD
O directamente el usuario no experimentado. Antes ese usuario veía "Press DEL to enter setup" y no sabía ni lo que era. Y si por algún motivo le daba sin querer a la tecla "suprimir" y entraba en la BIOS, se asustaba y salía echando leches.
Ahora ese usuario verá colores bonitos y controles amigables... "¿A ver para qué sirve esto? Hmmmm... parece que mi ordenador echa humo... ¿qué podrá ser?" :eek:

A mí por ahora las supuestas ventajas no me parecen tal.
¿Tarda menos en encenderse? Vale, estaría bien si me dedicase a estar encendiendo y apagando el ordenador 20 veces al día. Con suerte lo hago una vez cada 20 días y no me voy a morir porque tarde 15 segundos en pasar el POST (es lo que me tarda como mucho, yo creo que ni llega a 10 la mayoría de las veces) en vez de 2 segundos con la UEFI.
Para mí (creo que yo lo dije además en este hilo) es más importante el cambio de discos duros a unidades de estado sólido. No sé a vosotros pero a mí me tarda más en cargar Windows que en hacer POST la BIOS... Y para eso nada mejor que un buen SSD.
¿Tiene una interfaz amigable? La BIOS era algo que se tocaba una vez o un par de veces para configurar cosas puntuales. O en su defecto para los overclockers, que no creo que se quejen de la interfaz de BIOS; por muy "rústica" que parezca, cualquier BIOS es robusta y raramente falla.
Esperemos que con UEFI no pase algo similar al cambio entre Win XP y Win Vista. Muy bonito pero al final tuvimos que esperar a Win 7 porque el Vista era insufrible (¡pero qué bonito, eso sí! XD)

Y las desventajas las veo demasiado alarmantes. Lo dicho, habrá que ver cómo se comportan pero yo por lo menos no pienso gastar un euro en Sandy Bridge hasta que no vea que eso "funciona" de verdad.
 

paneo

New Member
Messages
214
Reaction score
1
Points
0
En parte estoy de acuerdo contigo en referencia a lo de los virus, aunque no me he informado particularmente.
Me parece que en sí la menor ventaja del UEFI debe ser el que inicia más rápido (como dices, el POST de un PC es lo más rápido), sino que deben haber muchas más mayores características que ayudaran a una mejora en el funcionamiento de las computadoras.
Y no te preocupes que aunque no quieras comprar máquinas con esta nueva solución, te van a terminar obligando subliminalmente ya que todas las placas madres vendran con su UEFI. Como ha pasado con todo.

Gracias por el aporte.
A estar al tanto.
 

miguelkp

Member
Messages
304
Reaction score
7
Points
18
Y no te preocupes que aunque no quieras comprar máquinas con esta nueva solución, te van a terminar obligando subliminalmente ya que todas las placas madres vendran con su UEFI. Como ha pasado con todo.

Ya, eso ya me lo imaginaba XD Pero intentará retrasar ese cambio hasta que esté seguro de que funciona como debe, a eso me refería. Si logran la robustez a prueba de bombas de las antiguas BIOS, bienvenido sea. Pero por ahora solo le veo inconvenientes y bastante graves además.
 

miguelkp

Member
Messages
304
Reaction score
7
Points
18
Es que el trabajo que hace la BIOS y que presumiblemente hará la UEFI no es cualquier cosa... Tienen que trabajar muchísimo en ello para pulir cualquier error porque si no el número de RMAs de placas base va a subir como la espuma. Y eso no le hace gracia ni a vendedores ni a distribuidores...
 
Last edited:

cpelusoide63

New Member
Messages
13
Reaction score
0
Points
0
Lo malo ahora sera aprender a usar el UEFI, pero si arranca mas rápido mejor
Edición:
acabo de leer los post de los virus y creo que por ahora me quedo con Bios (en parte por que ni se cambiarlo :p), ademas no se si sera compatible con mi pc.
 
Last edited:

miguelkp

Member
Messages
304
Reaction score
7
Points
18
El cambio a UEFI vendrá con las placas base (no sé si algunas o todas) del nuevo socket 1155 de Intel (los procesadores llamados Sandy Bridge). Desconozco si las placas base de los nuevos AMD que están desarrollando (creo que tienen el nombre en clave "Bulldozer") tambíen lo llevarán.

Es decir, no es algo que cambies tú en principio. Vendrán con las nuevas placas base, paulatinamente. Las placas base actuales son incompatibles con UEFI porque ocupan demasiado y la memoria ROM donde se alojan las BIOS actuales son insuficientes para el UEFI.
Aprender a usarlo es el menor de los problemas puesto que tiene una interfaz gráfica, supuestamente más cómoda. Un problema derivado de la interfaz gráfica es que quizás los usuarios menos experimentados, al ver un entorno "user-friendly" o "amigable", se líen a cambiar cosas sin saber. Aunque supongo que esto es más sensación mía que un problema real, pero bueno.
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,813
Reaction score
6
Points
38
Si no fuese mucho más caro que un PC, seguro estaría más de moda.

Si los bmw's audi's mercedes ferrari's etc fueran baratos TODOS los tendrian... es igual con una Mac... son caras pero lo valen...
 

miguelkp

Member
Messages
304
Reaction score
7
Points
18
Si los bmw's audi's mercedes ferrari's etc fueran baratos TODOS los tendrian... es igual con una Mac... son caras pero lo valen...

¿Todos? O no... Hay gente que quiere/necesita el coche para ir por el monte (véase cazadores, guardas forestales, etc). Y dudo que un Ferrari vaya bien para estropiciarlo por las pistas que hay por ahí XD
En esto pasa igual. Depende de para qué uses el ordenador. Si es para juegos yo prefiero mil veces un PC porque por el mismo precio compro componentes notablemente superiores que van a rendir mejor. Eso sin mencionar el soporte, que aunque las compañías parece que se están abriendo al mercado de Apple (véase Steam, la cantidad de juegos Mac que hay), sigue siendo infinitamente más amplio en PC que en Mac...

Elegir ordenador debería quedar fuera de modas y ceñirse a lo que necesitamos realmente.
 
Top