Curiosa anecdota de la web alojada aquí

joaquin_martinez

New Member
Messages
37
Reaction score
0
Points
0
Aquí en x10hosting he alojado una web a modo de pruebas con la que esta trabajando una empresa. La idea era que si la web tiraba para adelante, se pensarían comprar un dominio para alojarla, pero mientras estuviera de pruebas a ver si el proyecto funcionaba, se iba a quedar aquí alojada.

Ya más adelante pues se haría un backup de la base de datos y se restauraría todo en un nuevo servidor de pago.

Pues bien, hoy la empresa presentaba la web para que la vieran los clientes, y hoy el servidor de la web se ha caido. Me han llamado por teléfono para saber qué pasaba y claro, qué les voy a decir yo, el servidor gratuito tiene un muy bajo rendimiento y ha sido producto de la casualidad.

:lol:

Las cosas que pasan dioss xDDD
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,809
Reaction score
6
Points
38
Solo te puedo decir 2 cosas:

1.- Como se te ocurre montar algo importante en un servidor gratuito... si la verdad fuera importante y dependieras de clientes no debiste de publicarlo en un servidor gratuito por muchos motivos

y

2.- Segun el TOS solo una persona puede accesar a tu cuenta por lo que segun esto si das tu contraseña y quieres hacer una web en "equipo" se esta violando el TOS
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
Buenas,

Algo con lo que estoy 100000% deacuerdo con Medina....
Si es algo de gran importancia, como se te ocurre confiar en un host gratuito y AUN mas sin dominio propio... es algo que no me quda muy claro al verdad jeje

Y... si de esho debes aclarar eso de la web, es compartida o como esta eso? Ya que puedes estar violando nuestros TOS, por favor explicame eso mas claramente de lo contrario se tomaran medidas segun considere necesarias un Administrador.

PS: La web es la que tienes ligada a ese usuario de foro?
 
Last edited:

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
Pues bien, hoy la empresa presentaba la web para que la vieran los clientes, y hoy el servidor de la web se ha caido. Me han llamado por teléfono para saber qué pasaba y claro, qué les voy a decir yo, el servidor gratuito tiene un muy bajo rendimiento y ha sido producto de la casualidad.

Él no está diciendo que alguien más maneja la contraseña, está diciendo que la empresa estaba MOSTRANDO LA WEB. Y mostrar la web a los clientes NO es compartir la contraseña con ellos. ¿De dónde sacan que él está violando TOS?

Mostrar la web = Navegador + URL -> Página en Internet.
 
Last edited:

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
@DarkisX
Hola,
Creo que lo interprete mal, segun mi perspectiva el y sus compañeros (la empresa) comparten esa cuenta de hosting, mas creo que me equivoque

Por favor me gustaria una respuesta por parte de joaquin_martinez para aclarar esto :)
 

iberclan

Member
Messages
405
Reaction score
0
Points
16
yo creo que lo de la tos esa, es bajo su responsabilidad, no pone en peligro ni nada etc... a x10hosting,mas bien seria recomendación, no creo que se merezca sanción.... y si no lo hubiera dicho,que? si fuera tan ilegal lo hubieran pillado? pues no,ya que las ips cambian y no pasaría nada,no se,por la 1º de acuerdo,la 2º parte esta de la tos,totalmente desacuerdo,solo por dejar la cuenta a uno,ya te echan? donde hemos llegado... O_O
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
@iberclan
No jeje, mira los adminsitradores son los que encuentran eso, yo por mi parte no tengo acceso a muchos comandos y sitios para resolver esos misterios XD
Yo por mi parte solo puedo reportar la violacion de los TOS en areas donde no tengo acceso :)
Pero personalmente yo tmb considero inecesaria esta regla aunque pues yo solo sigo lo que me encomiendan :)
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
hoy en dia con la crisis que hay un hosting de pago e sla mejor opcion y ha un precio razonable xd

yo pago 2 euros al mes por 20G de espacio xD eso para que te lo anotes

saludos
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
Yo sólo digo una cosa...

Él hizo una página para su empresa, y cuando quisieron mostrarla a los clientes (vía web) el servidor se cayó. Lo llamaron por teléfono para ver lo que pasaba...

Si otra persona manejara el espacio web, ¿Para qué llamarlo? Si lo llamaron es porque es él el encargado ¿o no? Por lógica, él trabaja y mantiene la web. Por tanto, no veo violación de TOS.
 

joaquin_martinez

New Member
Messages
37
Reaction score
0
Points
0
Hombre, para empezar no he dado ninguna contraseña. La web tiene un panel de administracion y la contraseña que tienen es la de administrador de la web, para acceder al panel.

Luego, no ha sido una cosa importante, por eso puse el icono verde riéndose a carcajadas. El servidor estuvo caido por la mañana y tuvieron que posponer enseñar la web para luego por la tarde, cuando ya el servidor estaba de nuevo habilitado.

Ahora mismo el sitio no tiene ni va a tener uso comercial. Los servidores gratuitos están para probar eso, no vamos a comprar un dominio para que luego la web no se haga y me coma los 9 euros con papas. Yo hago la web, la ven, la enseñan, y si gusta el proyecto sigue adelante.

Por lo tanto no he violado ninguna credencial.

De todas formas gracias por vuestro interés ^^
 

iberclan

Member
Messages
405
Reaction score
0
Points
16
@iberclan
No jeje, mira los adminsitradores son los que encuentran eso, yo por mi parte no tengo acceso a muchos comandos y sitios para resolver esos misterios XD
Yo por mi parte solo puedo reportar la violacion de los TOS en areas donde no tengo acceso :)
Pero personalmente yo tmb considero inecesaria esta regla aunque pues yo solo sigo lo que me encomiendan :)
en eso te doy la razón:drool:
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
@joaquin_martinez
Bien, creo que el punto critico de este tema ya fue aclarado, gracias por tu respuesta :)
 

joaquin_martinez

New Member
Messages
37
Reaction score
0
Points
0
^^

Pues nada, al menos hemos tenido un debate curioso como curiosa fue la anecdota.

También fue curioso que esta mañana me volvieran a llamar porque no iba la web, me han abierto un ticket y todo, y al final no se si ha sido cosa de la magia pero se ha solucionado todo :s

Eso de que en el servidor de bases de datos, con la actualizacion que ha habido, se tenga que pasar de poner "mysql-chopin.x10hosting.com" a poner "localhost" es la primera vez que me pasa... por qué tengo que ser la excepción que confirma la regla??? Al final me meto a recoger colillas en lugar de a la informática :lol:
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
wuajajajaja así resulta a veces xDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!
 

megared

New Member
Messages
76
Reaction score
0
Points
0
la verdad nome parece equivocado usar un hosting gratuito como ambiente de pruebas, yo lo hago tambien. ademas el esta diciendo que la pagina oficial se va a colocar en un hosting de pago.
lo que si he visto (y espero no sea malinterpretado) es que muchas empresas en busqueda de hosting de pago, usan a modo de prueba el hosting gratuito para validar la calidad del hosting y el soporte.
x10hosting deberia cuidar el hosting gratuito como si fuera de pago. pues algunos de mis clientes han calificado de regular el servicio de X10hosting (aunque la verdad, por mi parte. no tengo queja alguna) y han optado por buscar otro servicios de hosting
 

joaquin_martinez

New Member
Messages
37
Reaction score
0
Points
0
Hombre, yo la única queja es que nos obliga cada 10 dias a mínimo entrar en el foro. Yo prefiero lo de 1 mes de inactividad del sitio, sitio truncado y punto.

La verdad es que de x10hosting no me gusta solo dos cosas, esto que comento, y el tema de los usuarios en las bases de datos, porque eso de crear un usuario "Paco", siendo el usuario del panel "Antonio", creo que debería dar igual el nombre "Antonio", el usuario a la BD debería ser "Paco" y no "Antonio_Paco".

Y con la BD lo mismo. Puede dar lugar a confusión que creemos una base de datos llamada "Sql-base" y que tengamos que tener en cuenta que para referirnos a ella debe ser "Antonio_Sql-base". Que sí, que son tonterías, pero muchas veces los errores que tenemos al configurar un sitio suelen ser despistes de cosas tontas.
 
Top