Dominios .lat gratis (verdad o mito? XD)

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
Bueno pues buscando con el magnifiko google una solucion para conseguir dominios gratis XD me tope con un articulo el cual lei ya en varias webs i pues parece verdad...
El articulo menciona ke los latinoamericanos tendremos dominios gratis de distincion promia (como sucede en europa con .eu creo :))
El articulo es viejo, pero esperemos tenga validez ke kiero mi dominio gratis hehe XD

Articulo:
Para el 2009 los sitios de latinoamérica tendrán un dominio que los identifique, tal cual lo tienen la Unión Europea y Asia.
NIC México es la que está detrás de la iniciativa, que se presume podría estar lista para el 2009.
NIC México será el encargado de gestionar este trámite ante la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN en inglés), organismo que se encarga del reparto de las IPs de todo el mundo.
Según Oscar Carballos (director de NIC México) todavía no está definida la terminación, que podría tener las siguientes formas: .lat, .latin, .latino ou .latam
Carballos comenta que entre Enero y Febrero del próximo año la ICANN estaría aprobando la solicitud del dominio, para que en un plazo de 6 meses más se aplique.
Así que los “domain-hunters”, ya saben: van a tener bastante trabajo registrando Apple.lat; Google.lat, y el resto de dominios que serán comprados a cifras importantes, jeje…..


Fuente

PD: Alguien sabe como va el avanze de esto, es decir, ya se aprovo o nego el asunto? Verdad o Mito? jajaja


salu2
 

albertoa

New Member
Messages
80
Reaction score
0
Points
0
No se, pero dudo que sean gratis los dominios ya que salvo con los .com.ar y alguno mas por ahí el resto hay que pagar (y algunos de Latinoamérica son bastante caros, unos 30$)
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,815
Reaction score
7
Points
38
los .com.mx son creo que los mas caros de valen desde 35 dolares el año y en promocion de sptiembre 15 dolares creo. lo bueno es que son seguros y que las dns se actualizan al instante pero son carisisimosss.... y dominios gratis no lo creo la verdad.... minimo unos 10 dolares
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
yo pienso ke si seran gratis, ya ke se ha ablado mucho tmb sobre liberar los dominios .com para el 2009 ;)
No recuerdo donde lo lei pero lo encontre como "dominios .com gratis" en el gran google XD


salu2
 
Last edited:

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,815
Reaction score
7
Points
38
no creo y no quiero que se hagan los .com gratis ... les explico el por que..

1.- Culquier persona (noob) que crea su web (hecha en Word o Front page) con un pesimo diseño, tendrian su .com y no valdria la pena.
2.- las empresas .cjb.net .tk etc etc quebrarian
3.- Se atascaria de .com ya hasta el dominio "asdfdfdasfdsadfjsegfyuefy478fyhudsih.com" estaria usado
4.- los diseñadores como yo perderian mucha plata ya que normalmente cobramos un .com por sacar el hosting y el dominio.....
5.- y lo repito cualquier persona tendria un dominio.... y de seguro solo lo usaria para su mail ...
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
pues de tanto ke se abla yo pienso ke si es posible, iwalmente estoy 100% deacuerdo con tus puntos y io no pruebo la liberacion de dominios .com, ya ke digamos ke el servicio de webs kebraria :S y se utilizarian hasta los dominios mas inutiles komo el ke mencionas XD

Sin embargo, apoyo al 100% los .lat y esperemos se liberen, ya ke los latinoamericanos no contamos con un sistema de dominios gratis como en otras naciones U.U y io pienso ke ya nos toka no? jeje :)


salu2
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,815
Reaction score
7
Points
38
pienso que se deberian liberar con limitaciones como por ejemmplo 1 por persona maximo 2 y por edades como en españa menores de 30
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
mmm pues tmb :)
buen punto, de lo contrario se crearian mushos sitios spam solo para apartar el dominio XD


salu2
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,815
Reaction score
7
Points
38
EXACTO!!!! no habia pensado en el SPAM que se podria generar, pero el problema que los latino americanos no tenemos ningun DNI como españa bueno si aca en mexico se le llama registro civil, pero hay pero cada pais tiene algo distinto, lo veo complicado pero estoy con que solo se de los dominios a estudiantessssss!!!!!!
 

albertoa

New Member
Messages
80
Reaction score
0
Points
0
ojalá que no se liberen los .com. Ya están casi todos los interesantes cogidos, si se hacen gratis habrá un colapso total y habrá que coger dominios de 6 o 7 letras mínimo y encima si se hace la restriccion de 1 o 2 dominios por persona, eso significaria que cada persona solo podría tener una web con dominio... No lo veo lógico.
 
Last edited:

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
pues esperemos ke los .com NO, pero los .lat SI hehe, y con restriccion a estudiantes ;)


salu2
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,815
Reaction score
7
Points
38
asi es!!!!... eso seria buena!!!, pero hber que pasa
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
amm interesante tema xD
si los .com fuera gratuitos medio planeta se heria al paro xD

saludos
 
Top