- Reaction score
- 16
Bueno pues buscando con el magnifiko google una solucion para conseguir dominios gratis XD me tope con un articulo el cual lei ya en varias webs i pues parece verdad...
El articulo menciona ke los latinoamericanos tendremos dominios gratis de distincion promia (como sucede en europa con .eu creo )
El articulo es viejo, pero esperemos tenga validez ke kiero mi dominio gratis hehe XD
Articulo:
PD: Alguien sabe como va el avanze de esto, es decir, ya se aprovo o nego el asunto? Verdad o Mito? jajaja
salu2
El articulo menciona ke los latinoamericanos tendremos dominios gratis de distincion promia (como sucede en europa con .eu creo )
El articulo es viejo, pero esperemos tenga validez ke kiero mi dominio gratis hehe XD
Articulo:
Para el 2009 los sitios de latinoamérica tendrán un dominio que los identifique, tal cual lo tienen la Unión Europea y Asia.
NIC México es la que está detrás de la iniciativa, que se presume podría estar lista para el 2009.
NIC México será el encargado de gestionar este trámite ante la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN en inglés), organismo que se encarga del reparto de las IPs de todo el mundo.
Según Oscar Carballos (director de NIC México) todavía no está definida la terminación, que podría tener las siguientes formas: .lat, .latin, .latino ou .latam
Carballos comenta que entre Enero y Febrero del próximo año la ICANN estaría aprobando la solicitud del dominio, para que en un plazo de 6 meses más se aplique.
Así que los “domain-hunters”, ya saben: van a tener bastante trabajo registrando Apple.lat; Google.lat, y el resto de dominios que serán comprados a cifras importantes, jeje…..
Fuente
PD: Alguien sabe como va el avanze de esto, es decir, ya se aprovo o nego el asunto? Verdad o Mito? jajaja
salu2