Sinceramente, no se con que versión de mac instalastes ese driver, pero hoy en día, la mayor parte de aparatos que funcionan en mac no necesitan drivers (ni las impresoras, porque mac lo lleva de fábrica). Ahora instalar una aplicación es tan sencillo como arrastrarlo a la carpeta que quieras y ya está (salvo algunos programas que el proceso es como en windows). Además, el programa si depende mucho del sistema operativo. Si te fijas en los requisitos minimos de un juego/aplicación de PC y de mac te darás cuenta de que en mac pide menos ram, procesador, gráfica...
Se trataba de una iBook G3 con MacOSX 10.3, las aplicaciones son muy sencillas de instalar de eso no me quejo, pero el único adaptador wireless que encontré compatible con Mac en los proveedores de mi ciudad no tenía muy buen soporte, pero era lo unico que habia, al menos a un precio razonable y que no implicara traerlo de fuera.
Lo de los drivers y consumo de recursos lo compredo bien ya que como buen sistema Unix (creo que sería más correcto dercir: POSIX) aprovecha muy bien los recursos de la maquina, pero al igual que sucede con linux y otros *nix, *bsd, darwin, etc. cuando no te dectecta y configura algun hardware al iniciar la computadora la tarea para hacer funcionar ese hardware suele ser algo ardua.
MacOSX es más potente que Windows eso es seguro, pero no creo que lo sea más que Linux u otros sistemas libres por el hecho de que MacOSX es un sistema privativo y no libre o al menos no completamente, solo su nucleo Darwin esta liberado, el resto del sistema esta tan cerrado como Windows. Un ejemplo: si tu instalas Linux en un Mac tienes accesso a mucho más hardware que con el mismo MacOSX, igual que con el software, hay más variedad en Linux que en MacOSX, solo fijate en la
cantidad de software disponible en el Proyecto Debian más otra gran catidad de programas que aun no son agregados a la lista oficial.
Como digo yo: si quieres un sistema poderoso usa Linux o si lo prefieres un BSD; si quieres ser el centro de antención usa un Mac; y si quieres estar de ocioso jugando y removiendo virus todo el día usa Windows.