Linux o Windows

¿Linux o Windows?

  • Linux

    Votes: 19 65.5%
  • Windows

    Votes: 10 34.5%

  • Total voters
    29

albertoa

New Member
Messages
80
Reaction score
0
Points
0
El mejor es sin duda mac, pero todos tienen sus ventajas:
Mac: En mi opinión es el mas estable y el que mejor rendimiento da
Linux: Es gratuito y si sabes programar puedes hacer grandes cosas
Windows: La mayoria de la gente lo tiene y por eso tiene muchos programas/juegos, pero a lo que rendimiento se refiere, si duda es el peor
 
Last edited:

artbgz

New Member
Messages
4
Reaction score
0
Points
0
Mis opiniones:

Linux: Yo siempre he creido que es un gran sistema operativo.
Windows: Yo siempre he creido que una buena consola de video juegos.
Mac: Yo siempre he creido que es una muy bonita decoración.

En "resumen resumido (TM) " con linux se trabaja, con windows de juega (aunque Microsoft se emepeñe en que es un sistema empresarial) y con mac se presume.
 

albertoa

New Member
Messages
80
Reaction score
0
Points
0
Mis opiniones:

Linux: Yo siempre he creido que es un gran sistema operativo.
Windows: Yo siempre he creido que una buena consola de video juegos.
Mac: Yo siempre he creido que es una muy bonita decoración.

En "resumen resumido (TM) " con linux se trabaja, con windows de juega (aunque Microsoft se emepeñe en que es un sistema empresarial) y con mac se presume.

Como se nota que no has probado en tu vida un mac. Si lo hubieras probado te darias cuenta de que es el mejor SO. Como demostración, TODAS las empresas medianas de diseño, edición de vídeo y discográficas lo usan. Si solo fuera para decorar o presumir (que, para que negarlo, también), ten por seguro que no lo usarían tantas empresas.
 

eliasr

Member
Messages
345
Reaction score
0
Points
16
simpre lo he dicho y lo seguire diciendo... encantado usaria solo Linux, pero desafortunadamente hay tecnologias que no estan disponibles para esta plataforma aunque algunas se pueden adaptar.

Bueno, si alguien me dice como desarrollar en DirectX sobre Linux, se ganaria toda mi admiracion o hasta mis creditos.

Yo prefiero Windows por que es con el que hago lo que me gusta y como me gusta.
 

pablow

New Member
Messages
44
Reaction score
0
Points
0
Si no fuese porque en Linux no puedo jugar muchos de los juegos que suelo jugar, nunca usaria Windows...
 

Danfelbm

Member
Messages
364
Reaction score
0
Points
16
¿Han visto el Mac Pro?:
-32GB Memoria.
-4TB (TB-TeraBytes) Disco Duro.
-Quadro FX 5600 de NVIDIA con 1,5 GB (puerto estereográfico 3D y dos DVI de enlace doble).
-Procesador Xeon 8x Núcleos - 3.2
-Monitor Apple Cinema 32plg.
-SO: Mac OS X 10.5 Leopard, Excelente.

Más aqui.
Super!!!
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,809
Reaction score
6
Points
38
¿Han visto el Mac Pro?:
-32GB Memoria.
-4TB (TB-TeraBytes) Disco Duro.
-Quadro FX 5600 de NVIDIA con 1,5 GB (puerto estereográfico 3D y dos DVI de enlace doble).
-Procesador Xeon 8x Núcleos - 3.2
-Monitor Apple Cinema 32plg.
-SO: Mac OS X 10.5 Leopard, Excelente.

Más aqui.
Super!!!


Bueno es lo mas que se le puede poner, la mas "austera" no viene con eso ni nada parecido, aparte el precio es muy muy muy elevado, con todo lo q dijiste no dudo q cuesta 15 000 € asi es!... 15 000 € xDDDDD....... Aparte nise por q le incluiste el monitor ese va aparte :) y no viene al tema es linux contra Windos ni en Os atinaste y hablan ed software ya hablas tu de hardware ;)
 

Danfelbm

Member
Messages
364
Reaction score
0
Points
16
Pues mencioné el OS, que es Leopard :p... En realidad uso Windows, pero tengo el Knoppix para tests... sin embargo he tenido la gran oportunidad de tener un MacPro por 6 Meses (en un trabajo), y es muy muy excelente, ya que aparte de todo es multiplataforma, es decir, le puedes instalar tanto linux como windows aparte de Leopard...

Yo creo que entre Linux y Windows esta Mac OS, ya que lo he probado y tiene algo de los dos...

Slds.
PD: Disculpas que si es verdad, me sali un poco del tema.
PD2: pues en la pagina veo que si viene con la pantalla.

Ahora si, Slds.
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,809
Reaction score
6
Points
38
Hmmm no segun yo no, imaginao que la deltrabajo no tiene los 32 gb de ram y todo eso .... es exelente pc la verdad pero se sale de la cartera de algunos, si te fijas bueno aca en mexico las unicas que he visto han sico en Office Max y en Office Depot como server de copias y todo eso!...
 

artbgz

New Member
Messages
4
Reaction score
0
Points
0
Como se nota que no has probado en tu vida un mac. Si lo hubieras probado te darias cuenta de que es el mejor SO. Como demostración, TODAS las empresas medianas de diseño, edición de vídeo y discográficas lo usan. Si solo fuera para decorar o presumir (que, para que negarlo, también), ten por seguro que no lo usarían tantas empresas.

Es cierto, no he tenido mucha experiencia con MacOS más alla de instalar alguna aplicación y un driver para un adaptador wireless (fue una odisea instalar ese driver), pero lo que te puedo decir es que con un sistema operativo no haces diseño, lo haces con las aplicaciones que corren sobre el, así que facilmente podria usar un PC he instalarle PhotoshopCS3 o lo que quieras y serviria perfectamente, el punto es que se trata de empresas de diseño en donde la estetica y presentación son lo más importante, es por eso que una computadora Mac es mejor para realzar la imagen del negocio. Así llego a mi conclución de que Mac es para presumir.

simpre lo he dicho y lo seguire diciendo... encantado usaria solo Linux, pero desafortunadamente hay tecnologias que no estan disponibles para esta plataforma aunque algunas se pueden adaptar.

Bueno, si alguien me dice como desarrollar en DirectX sobre Linux, se ganaria toda mi admiracion o hasta mis creditos.

Yo prefiero Windows por que es con el que hago lo que me gusta y como me gusta.

Has tratado de desarrollar basandote en el API del proyecto Wine (http://www.winehq.org/), si tu aplicación corre con Wine seguro funciona en Windows. La otra opción es que uses bibliotecas multiplataforma en lugar de usar DirectX.
 
Last edited:

albertoa

New Member
Messages
80
Reaction score
0
Points
0
Es cierto, no he tenido mucha experiencia con MacOS más alla de instalar alguna aplicación y un driver para un adaptador wireless (fue una odisea instalar ese driver), pero lo que te puedo decir es que con un sistema operativo no haces diseño, lo haces con las aplicaciones que corren sobre el, así que facilmente podria usar un PC he instalarle PhotoshopCS3 o lo que quieras y serviria perfectamente, el punto es que se trata de empresas de diseño en donde la estetica y presentación son lo más importante, es por eso que una computadora Mac es mejor para realzar la imagen del negocio. Así llego a mi conclución de que Mac es para presumir.

Sinceramente, no se con que versión de mac instalastes ese driver, pero hoy en día, la mayor parte de aparatos que funcionan en mac no necesitan drivers (ni las impresoras, porque mac lo lleva de fábrica). Ahora instalar una aplicación es tan sencillo como arrastrarlo a la carpeta que quieras y ya está (salvo algunos programas que el proceso es como en windows). Además, el programa si depende mucho del sistema operativo. Si te fijas en los requisitos minimos de un juego/aplicación de PC y de mac te darás cuenta de que en mac pide menos ram, procesador, gráfica...
 

artbgz

New Member
Messages
4
Reaction score
0
Points
0
Sinceramente, no se con que versión de mac instalastes ese driver, pero hoy en día, la mayor parte de aparatos que funcionan en mac no necesitan drivers (ni las impresoras, porque mac lo lleva de fábrica). Ahora instalar una aplicación es tan sencillo como arrastrarlo a la carpeta que quieras y ya está (salvo algunos programas que el proceso es como en windows). Además, el programa si depende mucho del sistema operativo. Si te fijas en los requisitos minimos de un juego/aplicación de PC y de mac te darás cuenta de que en mac pide menos ram, procesador, gráfica...

Se trataba de una iBook G3 con MacOSX 10.3, las aplicaciones son muy sencillas de instalar de eso no me quejo, pero el único adaptador wireless que encontré compatible con Mac en los proveedores de mi ciudad no tenía muy buen soporte, pero era lo unico que habia, al menos a un precio razonable y que no implicara traerlo de fuera.

Lo de los drivers y consumo de recursos lo compredo bien ya que como buen sistema Unix (creo que sería más correcto dercir: POSIX) aprovecha muy bien los recursos de la maquina, pero al igual que sucede con linux y otros *nix, *bsd, darwin, etc. cuando no te dectecta y configura algun hardware al iniciar la computadora la tarea para hacer funcionar ese hardware suele ser algo ardua.

MacOSX es más potente que Windows eso es seguro, pero no creo que lo sea más que Linux u otros sistemas libres por el hecho de que MacOSX es un sistema privativo y no libre o al menos no completamente, solo su nucleo Darwin esta liberado, el resto del sistema esta tan cerrado como Windows. Un ejemplo: si tu instalas Linux en un Mac tienes accesso a mucho más hardware que con el mismo MacOSX, igual que con el software, hay más variedad en Linux que en MacOSX, solo fijate en la cantidad de software disponible en el Proyecto Debian más otra gran catidad de programas que aun no son agregados a la lista oficial.

Como digo yo: si quieres un sistema poderoso usa Linux o si lo prefieres un BSD; si quieres ser el centro de antención usa un Mac; y si quieres estar de ocioso jugando y removiendo virus todo el día usa Windows.
 
Last edited:
Top