Firefox ya es lentisimo, han optado por una navegacion mas "veloz" y verse bien que por un sistema mas ligero y optimo.
Yo uso, Opera y a veces Firefox, por aquello de los sitios mal diseñados", Opera y Safari han sido los navegadores con menos vulnerabilidades, con 30 por años, mientras que IE ubtuvo 60, mmm... Firefox 121. Datos de la empresa Secunia. (dejen encuentro la imagen y la pongo).
Eso si Firefox fue el que mas rapido soluciono los problemas, seguido de Opera y Safari.
Yo intente Safari, el Webkit me agrada desde hace mucho, pero al igual que Firefox meten mucho show al navegador, ademas su bloqueador de contenidos (al menos con edision de CSS), no bloequea, solo "oculta", osea que todo sigue hay.
En fin, esto esta Offtopic y comparar los bavegadores a veces ya da flojera.
Sobre el plugin con fallas, en Opera tengo deshabilitados tooodos losplugins, y en Firefox lo unico que hago es que en el manejador de Aplicaciones cuando se detecte XAML pregunte que quiero hacer,y que no use el plug-in de Presentation Fundation, de hecho lo hago con todo, ya sean MP3, PDF, 3GP, WMV, MOV, etc.