Opinión de Linux en comparación a otros sistemas

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
Hola, pues viendo que lo que decia que linux apestaba o algo dije en el tema de "Probando windows 7" vengo a explicar el por que pienso esto dando argumentos validos, espero que ustedes respondan dando argumentos también validos.

Bueno antes que nada aclaro que esta opinión no solo se basa en lo leído si no en lo experimentado por la tanto debo exponer todos las distribuciones de linux que he probado: Suse, Solaris, Open-Solaris, Ubuntu ( version Deskop y Server ), Kubuntu, Xubuntu y hasta edubuntu.

Bien en todas que he tenido he tenido problemas de varios tipos, como problemas de compatibilidad, drivers, difil uso etc. Pienso que linux y compañia ( distribuciones ) no es un O.S que sea util ya que para las personas convencionales, hablo de empresarios, estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato o preparatoria, ya que no cumple con lo basico como por ejemplo la necesidad de trabajos en Word o power point, Photoshop, Turbo c++ etc etc. y de manera oficial no cuenta con estas cosas, existe open office q es una porqueir a se traba a cada ratito no tiene las mismas opciones que el Office original, tambien existe gimp, vaya alternativa a photoshop, no sirve de nada en comparacion de lo util q es photoshop, tambien linux es un sistema difil de usar ya que siempre tienes q abrir la consola para TODO casi casi, digo ya hemos evolucionado para q sigamos haciendo es como MS-Dos, y muchas personan piensan q es util y lo que sea y hasta intentan correr nativamente programas y se creen gurus... creen q eso es algo facil de hacer o util? NO..... ya que es dificl y a la vez nu funciona igual se traba o te da problmas.... Linux en si no es una tonteria ya que es muy util en servidores y en eso pero para la vida cotidiana o hasta jugar juegos, es imposibleeee.

Ahora lo comparo con windows.
Este es un sistema facil de usar, de lo cual es compatible casi con todo drivers, juegos existen programas para todo ese O.S, tiene fallas como seguridad aveces se traba pero diganme si es tan malo como todos dicen ( me incluyo desde haace X tiempo ) por que es el OS mas usado, y creo que todos lo hemos usado o estamos usandolo... creo que windows es superior a linux .... Les dejo una pregunta... Que puedes hacer con linux que windows no pueda hacer??

Ahora vengo con Mac
Se que critico mucho a linux y al software libre ya q pienso q ningún programador q no le pagan pueda ser mejor q a uno q le paguen, me quejo de linux q es incopatible, y Mac no se queda a tras pero se defiende ya que existen muchas aplicaciones de Windows importantes q se corren de manera oficial en Mac como el WLMessenger todos los programas de Adobe, Office y hasta juegos como The sims roller coaster etc etc. Sin mencionar que Mac nunca te dara problemas de incompatibilidaad de drivers ( por que supuestamente todos usan mac en ordenadores Mac) es Sencillisimo de usar y es una grandiosa opcion para audio y video, se que Mac es pariente de Linux ya que trabaja bajo Unix, pero les digo Mac no es software libre por lo tanto es mejor se esfuerzan mas....

Miren este Link y Este hablan un poco de lo que menciono, y opinen y defiendadn sus ideas si lo creen correcto, quiero aclarar q esto es un discusión pacifica...

Dark

Community Advocate
Community Support
Reaction score
29
¿Sabes? A veces creo que hay personas que usan Linux porque sus amigos le dicen que es lo mejor, que no tienen virus y cosas así. Pero, ¿Cuántos de todos los que usan Linux han dejado totalmente totalmente Windows? Seguro muchos van a contestar esto y van decir: "¡Jamás utilicé Windows después de conocer Linux!", sin embargo, cada quien habla por sí mismo y no creo que todos todos los usuarios Linux hayan dejado Windows. Se habla mal de Windows por X o Y, que es lo peor, que es una basura, que esto, esto y lo otro, pero Windows sigue siendo el sistema operativo más intuitivo (en comparación con Linux). Los usuarios convencionales lo único que quieren es que todo sea fácil y que haga lo que ellos quieren hacer y no lo que uno cree que debería hacer. Muchos estamos acostumbrados a programas que corren en Windows, dar un cambio a Linux nos va chocar ¿Por qué? Porque como humanos nos imponemos paradigmas, y nos resistimos al cambio. Si ya se sabe usar Photoshop, el tener que buscar un nuevo programa que haga lo mismo en Linux es tiempo que hay que invertir y el usuario convencional sólo quiere cambiar rápido las cosas (trabajar su imagen). Muchos en internet se enfocan en su lado técnico, en el conocimiento que ya manejan pero creo que el número de personas que usan la red o los computadores lo hacen porque es una herramienta de trabajo para transcribir datos y cosas así, cosas "triviales".
Windows es el SO más fácil de usar, y puedes hacer lo que quieras como escuchar música sin necesidad de bajar componentes adicionales ni nada más, apenas necesitarías los drivers de las tarjetas.
No tengo nada contra este sistema operativo, tan sólo me pongo en los zapatos de los usuarios más convencionales que usan su computador para transcribir datos, usar el messenger, su navegador favorito y hablar con amigos pero bajo un ambiente Windows, y que ni siquiera saben el significado de "sistema operativo".

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Reaction score
12
Pues yo era de los reacios a linux precisamente por lo que decis ambos, pero resientemente he descubiertolanueva versión de Ubuntu y si no fuera porque aun no supe haser funcionar mi pcmcia hubiera quitado ya el windows.

En primer lugar, para instalar cualquier programa no hace falta la consola, simplemente te vas a synaptic que es un programa gráfico y con unos cuantos clics del ratón tienes instalado lo que nesesitas.
Los programas libres como gimp u Open Office no tienen nada que envidiarle al office de toda la vida (yo trabajo en un instituto de Extremadura con linux y tienen las mismas funcionalidades que sus correspondientes photoshop o el sempiterno Office.
El acceso a la consola lo utiliso para casos extremos en que el program no se descargó de los repositorios porque simplemente es un programa que no es nativo de linux. Pero funciona igual de bien con un simple apt-get install nombre-del-programa.
Por otro lado, para los nostágicos del windows, existe un programita que se llama Wine y que lo que hace es emular cualquier programa de windows AUNQUE NO TENGAS WINDOWS INSTALADO. Eso creo que facilita la labor a cualquier neófito entre los que me cuento yo.
El unico inconveniente es el tema de los drivers, perio afortunadamente las empresas de software dan cada vez más soporte al sistema linux y se salen de la tiranía de Microsoft.
Por lo demás, tengo instalados Xp y Ubuntu. El xp lo tengo con lo básico más el antivirus y a pesar de tener reservada la mayoria del disco y de los recursos, tarda mucho más en cargar un programa o en navegar en internet que bajo ubuntu.(yo hablo de mi experiencia personal).
Por lo que respecta a McOs Escuché hablar muy bien de él. Pero no es cuestión de comprarse una máquina sólo por probar ese sistema cuando la mayora de las computadoras son incompatibles con mac.
En cuanto a la pregunta la respuesta seríia que nada, pero la misma respuesta serviría para la pregunta contraria
¿Qué puedes hacer con windows que no puedas hacer con linux?
PD:lo de la pcmcia que no consegui haser funcionar es porque aun no encontre la solusion, pero SE QUE EXISTE, lo único que no supe encontrarla.
La mayoria de los programas que funsionan con windows, nesesitan una lisensia y esta cuesta dinero, por lo que haser funsinar un windows con todo lo que la mayoria manejamos cuesta una pasta enorme, sopena que nos vayamos de "compras" a taringa, rapidshare, megaupload, etc. y eso está considerado como pirateo y es ilegal. En camio con linux, se te instalan de inisio CIENTOS de programas. con los que cualquier usuario tendría más que suficiente para su uso personal y si nesesita alguno extra pues ya comenté antes: synaptic, o apt-get install nombre_de_programa.
Por último, los cuelgues. A mi personalmente NUNCA se me colgño ubuntu, en cambio windows esta cada tres por cuatro colgado ¿mala suerte? ¿escasos recursos? no lo creo. ¿falta de conosimiento? podría ser, pero la misma ignoransia la tendria con linux, ¿No? en cambio con linux no me pasa, jejeje.
Simlemente es una reflexión compañeros. sin ánimo de peleas ni nada por el estilo ;)

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
Mira te contesto en unas cosas como yo he usado Gimp y dicen q es un editor bueno y lo que sea pero la verdad no tiene lo mismo q photoshop, no es lo mismo, y open office se me traba cada 2 por 3 sin mencionar q no es lo mismo que el office, office es mejor... y si dice q mac es incompatible con la mayoria de computadoras... pues vaya... Mac es solo para Mac, osea no puedes comprarte una dell o hp y meterle Hackintosh.... pues obviamente primero es ilegal... despues por lo mismo no existen drivers para eso. asi q no se puede decir eso.
Lo de emular pues si pero es EMULAR osea maquina virtual no puedes jugar ni aprovechar windows como si estuviera instalado estamos de acuerdo. Linux es poco practico por lo mismo de incompatibilidad, bueno y si es mejor linux y open office por q seguimos con windows ( hablo de La mayoria ) por q si windows "Cuesta", se traba tanto, es inseguro y por q si open officen no le envidia nada al office original por q casi todos usan el office y no el open office... es muy simple las personas quieren lo facil y lo sencillo, por eso linux no es util ya que aun q digas q solo con par de clicks ya instalas programas sabemos q no todos es asi muchas veces te tienes q meter a la consola etc etc.

Y dime que puedes hacer con linux que windows no pueda, yo te puedo decir muchas cosas que windows puede y linux no.

eliasr

Member
Reaction score
0
Antes de seguir
Linux es un kernel, entonces no se puede comparar a linux con windows, por que windows es un sistema operativo, gnu/linux es el sistema operativo que usa el kernel linux y las herramientas de la fundacion GNU, ahi si puede hacerse una comparacion, Fedora es un Sistema Operativo basado en GNU / Linux, entonces la comparacion seria Fedora <-> Windows.

Vamos por pasos, a ver si no se me olvida algo.

Open Office:
Esta suite es mala, por varias razones, al igual que Eclipse y Netbeans estan desarrolladas completamente en Java, lo cual las hace pesadas y gasta muchisimos recursos, usa una gran base (pesada) a la cual le van montando fucionalidades (muy pesadas), al menos en las series 2.x, la interfaz estaba hecha en awt viejo y gastan un poquito menos de recursos; es dificil de configurar, incluso en cosas muy basicas, Microsoft Office usa menos recursos de la computadora, en lo personal prefiero y uso: abiword y gnumeric.

GIMP:
Totalmente fan, lo encunetro muy facil de usar y muy intuituvo, creo que en cuanto a CAD's lo que importa es con quien inicias por que te acostumbras a un estilo y es dificil cambiar. Compite con Photoshop aunque photoshop tiene muchisimos mas modulos extras y faciles de integrar a diferencia de GIMP que tiene menos modulos y cuesta un poco comprender como va la cosa.

Consola:
Ok, siempre se ha dicho, la consola no es facil, por eso existen miles de alternativas, pero al final del dia, Windows, GNU/Linux, MacOSX hacen todo sobre una consola.

Yo la uso al por mayor, por que?

"cp" + T + tab + "*.jpg" + I + Enter

Con esa combinacion de teclas ya copie todas las imegenes que descargue a mi carpeta de imagenes, sin tener que abrir el explorador, ir a la carpeta, seleccionar, ordenar por tipo y seleccionar las imagenes, despues... ya saben lo demas. O tambien:

find /usr/lib/ -name 'mysql*.jar' -print

Y ya tengo el path del conector de Java a Mysql para agregarlo a mi classpath.

Y muchos mas, estos comandos funcionan igual en MacOSX, y Microsoft acaba de sacar su Power Shell, por algo sera.

Drivers:
Normalmente los drivers tiene porblemas por 2 cosas:

1.- Las empresas no liberan especificaciones tecnicas del hardware, por que puede comprometer su dispositivo, o por que no quieren; entonces ellos son los encargados de realizar los drivers y logicamente primero lo hacen para Windows, no por que sean tiranos, si no por que es el Sistema Operativo mas usado y con los usuarios mas comunes, y dejan otros Sistemas Operativos para despues, entonces la comunidad de software libre tiene que crear drivers mediante ingenieria inversa y a veces esos drivers llegan a fallar y estar mucho tiempo en prueba, por lo tanto no todas las distribuciones incluyen el driver.

2.- Las empresas solo liberan partes del codigo y resto entregan los binarios, asi que esto no es opensource y algunas distribuciones (como Fedora) no incluyen ni un solo bit que no sea opensource, entonces el driver queda fuera y todo mundo se queja, por eso Ubuntu es tan aclamado como el que "cargo los driver sin problema", prueben el GoUbuntu y veran.

Tareas comunes:
Linux soporta tareas comunes y son faciles de usar, si uno inserta el DVD de una ditribucion la instalaciones es facil, al igual que windows y si carga los paquetes que dicen "Oficina" e "Internet", tienen lo que se necesita para cualquier empresario, clase de computacion en primaria secundarioa y prepa; el problema es que no ven la "W" para hacer sus "words" (documentos), o la "P" (dios, hasta cientificos dicen traemos nuestro Power Point) o los "monitos" para chatear (Messenger).

Entonces el problema es del Sistema Operativo o del usuario que no ve las descripciones debajo de los iconos (KDE). Dios mio, hasta se puede hacer un switch entre "Nombre del programa" o "descripcion" asi ven "Editar documentos" en vez de "abiword" y listo todo mundo puede hacer sus docuemtnos que porcierto pueden guardar en doc, docx, pdf, etc.

Que puedes hacer con linux que windows no pueda hacer??
Ver los archivos del otro.
Ver exactamente por que no cargo mi USB, en vez de estar metiendola y sacandola hasta que funcione.
Y muchisisisimas mas tomano en cuenta mi primer punto.

Incentivo economico
Bueno, esto es risible.

http://mbytesecurity.com/articulos/linux-sucks
Que pena, hasta con groserias, no es lo mismo que tu driver este compilado con el kernel y tenga la misma prioridad que el sistema de archivos que lo cargues como modulo y tenga la prioridad de tu messenger, ademas ocupa un espacio de memoria privilegiado, pero eso implicaria todo un curso de Sistemas Operativos, ademas de que la imagen y de de lo que habla no tiene nada que ver con los drivers. Espero que desde hay pueda deshablitar las carga de los drivers de Impresoras que no tiene, del infrarojo, del bluetooth, recuerden una cosa es el driver y otra el servicio.

Windows con 0 pesos:
Para hacer miles de cosas en Windows no se necesita dinero. Desarrollo videojuegos, asi que necesito editores 2D, 3D, IDE's, crear sketches, historias, etc:

Windows por cortesia del Academic Alliance, pero igual tu Dell ya lo traia,
Visual Studio 2005 igual, gracias a Academic Alliance, pero esta la version Express que tiene tooodo lo necesario para las tareas.
GIMP opensource para edicion de imagenes.
Blender opensource para edicion en 3D, crear sktechers o story-boards.
Notepad++ para el resto de documentos.
DirectX SDK sin ningun costo, el mismo que le llega Ubisoft lo puedes descargar de la pagina de Microsoft.

PD. Para acabar, uso Windows y Linux, creo que hacer estas discuciones ya quedaron en el pasado, los dos tienes pros y contras yo obtengo lo mejor de los 2 y soy feliz :thefinger

Last edited:

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
Bien, me gusta esta discusión ya q todos hablan dando sus argumentos, también sabemos q no vamos a convencer al otro q piense como yo pienso, bueno pusiste en mi pregunta esto "Que puedes hacer con linux que windows no pueda hacer??
Ver los archivos del otro.
Ver exactamente por que no cargo mi USB, en vez de estar metiendola y sacandola hasta que funcione.
Y muchisisisimas mas tomano en cuenta mi primer punto.
"

Ver archivos del otro no se a q te refieres, pero si hablas de red puedo ser los archivos del otros, existen programas para saber q problema tiene la USB y como solucionarlos si es q tiene solución claro, en fin no creo que q exista una cosa q se ueda hacer en linux q no se haga en Windows

eliasr

Member
Reaction score
0
Me refiero a los sistemas de archivos (incluso particiones) Windows no incluye soporte para particiones ext2, 3 o 4, de hecho solo incluye para NTFS, FAT y PhotoFile.

Linux incluye soporte para todos esos y mas.

Existen programas para saber q problema tiene la USB y como solucionarlos.

Pero entonces eso no es Windows, es como decir que Windows puede abrir archivos PDF.

Ahora que hablas de redes, Windows no puede ver una maquina Linux en la red. La maquina que tiene Linux, usando Samba puede ver la maquina de Windows, y despues "engaña" a la maquina con Windows haciendole creer que es otra Windows.

Para comparar un sistema oprativo con otro, podemos pensar en lo que trae el DVD de Windows y el DVD de Fedora, ambos SO.

Last edited:

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
Si lo se q no abre pdf en si pero me refiero a bajando programasosea windows es personalizable y con X programas puedes hacer muchas cosas en cambio hay cosas q no puedes hacer en linux es o q quiero decir.

eliasr

Member
Reaction score
0
Ok, entonces no digamos que SO es mejor o peor, mejor discutamos para cual hay mas variedad de programas (sin contar la calidad), y ya no hablariamos de drivers, compatibilidad y esas cosas.

Entonces, Debian puede editar PDF's, editar imagenes profesionalmente, etc. y Windows no, hay que comprar el Photoshop y Adobe Creator (o algo asi) y listo ya se puede, pero no con Windows.

Entonces la pregunta Que puedes hacer con linux que windows no pueda hacer?? no va asi.

Con Debian puedes ver el sistema de archivos NTFS, pero con Windows no puede ver el ext2 o ext3. Hay ahi algo que Windows no puede hacer. Claro hay un par de programitas (uno es buenisimo para agregar la funcionalidad).

Que puede hacer Debian (Fedora, Ubuntu, bueno... Linux), que no puede hacer Windows y ni se puede hacer sobre Windows (ni instalando software, de paga o gratis)?

Bueno ya lo dije. Windows no puede ver una maquina Linux en la red. La maquina que tiene Linux, usando Samba puede ver la maquina de Windows, y despues "engaña" a la maquina con Windows haciendole creer que es otra Windows.

Y claro, hay un monton de cosas que no se pueden hacer sobre un Linux y si en Windows y un monton de cosas que no se pueden hacer sobre Windows y si en Linux (ver arriba).

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
Hablo en general!!!!.... parece q no estas entendiendo, hablo en general de dirvers compatibilidad, MAS PROGRAMASSSS, decia que windows era mas util ya que no tenias q buscar alternativas como photoshop, Office, etc etc , hablo en general, facil de uso etc etc. Para que me entiendas USANDO programas X puedes hacer mas cosas que cualquier distrubucion de linux, con linux no existe photoshop, no existen juegos ( hablo juegos bien como age of myth, sims roller coaster etc ).

Dark

Community Advocate
Community Support
Reaction score
29
Linux es bueno para aquellas personas que manejen cierto conocimiento técnico, pero para los novatos novatos (hablo de los realmente novatos) Windows parece ser más fácil de usar, es más intuitivo.

eliasr

Member
Reaction score
0
Hablo en general!!!!.... parece q no estas entendiendo, hablo en general de dirvers compatibilidad, MAS PROGRAMASSSS, decia que windows era mas util ya que no tenias q buscar alternativas como photoshop, Office, etc etc , hablo en general, facil de uso etc etc. Para que me entiendas USANDO programas X puedes hacer mas cosas que cualquier distrubucion de linux, con linux no existe photoshop, no existen juegos ( hablo juegos bien como age of myth, sims roller coaster etc ).

Mmmm...

Alternativas?
Eso es subjetivo, GIMP es la alternativa de Photoshop, Blender de 3D Max o viceversa, eso depende de la herramienta que uses.

Juegos?
Es logico por que existen para Windows, al tener mas mercado, es mas facil vender.

Hacer mas cosas?
Pues con unos ejemplos entenderia mejor.
Edit:
Linux es bueno para aquellas personas que manejen cierto conocimiento técnico, pero para los novatos novatos (hablo de los realmente novatos) Windows parece ser más fácil de usar, es más intuitivo.

Eso no es tan cierto, si alguien comienza con una PC con Linux, logicamente lo vera facil, intuitivo y al cambiar a Windows encontrara que no es como lo que el aprendio.

Last edited:

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
Parece que no me estas entendiendo... hablo en primera de personas que no estan dedicadas a al informatica, hablo de empresarios, doctores, estudiantes de primaria y secundaria, pilotos, licenciados, ingenieros etc.

Mira te voya dar ejemplos de como funciona esto, alguien q esta para mercadotecnia le dan clases probablemente le vayan a dar clases en fireworks o photoshop JAMAS se las daran en Gimp, por lo que si estas acostumbrado a estos y deseas pasarte a linux y como no existe photoshop quieres usar gimp no es lo mismo ya q es distinto!!!... primero para q le entiendas, segundo no tiene las mismas cosas que photoshop. asi que las alternativas de ese tipo apestan como open office.

Y sobre los juegos pues mac tiene juegos tambien, son los mas usados por eso tienen juegos, y claro como linux pocos lo usan ( inadpatados ) no tienen juegos.

Windows es muy personalizable y no tiene limites. bien pues primero usar photoshop en windows si puedes jugar en windows si puedes, usar windows como streaming hacia el xbox si puedes, tener itunes si puedes sincronizar tu ipod si puedes.

Y bien decias q Windows no lee pdf sin ningun progrma ni nada, tampoco lee .doc, docx. ppt, pptx etc etc y eso q son sus programas y q ironía q Mac si lo pueda hacer no, si le pdf, lee .doc si necesidadde instarle nada, aclaro q yo hablo bajando programas asi q lo de windows es valido

Dark

Community Advocate
Community Support
Reaction score
29
La cosa está en que un chico de primaria va al café internet y se encuentra con windows, juega, chatea, etc. Y lo puede hacer fácil porque ya está acostumbrado, porque eso es lo que manda en el mercado, es con lo que se encontró. Ellos no van a pensar en códigos ni mucho menos. Me he encontrado con muchísimas personas que me comentan que se compraron una computadora con Linux y al siguiente día buscaron a alguien que les pusiera Windows porque así "está en el cyber", porque "el programa del cyber" se ve más bonito, porque puedo jugar lo que quiera, porque le puedo poner cualquier CD de juegos y puedo jugar...
Si bien es cierto que un usuario que apenas comienza a usar el PC y se encuentra con Linux, pensará desde el primer instante que es fácil e intuitivo, no es menos cierto que ya muchos han empezado a usar el PC con Windows, por tanto Windows es el fácil e intuitivo. Por otro lado, los niños van a querer jugar y no estar pensando en que tengo que entrar aquí y allá, activar esto o lo otro... el usuario quiere las cosas rápido, que se puedan hacer con un simple click y ya.

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
Estoy de acuerdo casi en todo menos en algo, yo empeze usando windows y cambie a mac y me resulta mas facil manejarlo, es parecido peor con una interfaz mas bonita!..... y varios de mis amigos q usan windows se han cambiado a mac y son personas medio novatas para la informatica

kraqen11

Retired
Reaction score
2
A mi el linux no me gusta mucho, a no ser que sea para controlar redes o web... Pero yo mi ordenandor lo utilizo para jugar, mas que nada... me quedo con windows

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Reaction score
3
amm vaya temita estais debatiendo por aqui xD
creo que estaria bien que el windows 7 tragera un pragrama para hacer parteciones separadas aun que hasta ahora el vista lo encorpora pero lo que te hace es crear uan partecion dentro de la que tengas como se fuera uan redeccion pero en 2 parteciones vamos una cosa rara xD

yo tube que usar el paragon magic aun que tambien bien el partition magic

saludos

eliasr

Member
Reaction score
0
alguien q esta para mercadotecnia le dan clases probablemente le vayan a dar clases en fireworks o photoshop JAMAS se las daran en Gimp

Esto es genial, Photoshop da su version estudiantil, y muchas escuelas lo compran, muy barata, para que la gente se haga adicta a el y despues, en la industria obliguen a comprar licencias de Photoshop.

Si a ellos les enseñas a usar GIMP, que no tiene costo y es personalizable, sin ningun limite, desde la misma licencia GNU.

Y sobre los juegos pues mac tiene juegos tambien, son los mas usados por eso tienen juegos, y claro como linux pocos lo usan ( inadpatados ) no tienen juegos.

Es exactamente lo que estoy diciendo, cuando algun otro (Mac OS X, Linux, Free BSD) se haga mas popular que Windows, sera el sistema operativo para el que salgan la mayoria de juegos.

Ademas joyas como Half Life 2, Doom 3, casi todos los creados con los motores Source y Unreal tienen ports para Linux.

Y bien decias q Windows no lee pdf sin ningun progrma ni nada, tampoco lee .doc, docx. ppt, pptx etc etc y eso q son sus programas y q ironía q Mac si lo pueda hacer no, si le pdf, lee .doc si necesidadde instarle nada, aclaro q yo hablo bajando programas asi q lo de windows es valido

Ironia? es estupido que Windows no pueda leer archivos de programas del mismo desarrollador (Microsoft). Pagar otra licencia de por lo menos $100 USD para poder leer archivos .DOC, diganme inadaptado pero, a mi no me gusta que me vean la cara.

Windows es muy personalizable y no tiene limites. bien pues primero usar photoshop en windows si puedes jugar en windows si puedes, usar windows como streaming hacia el xbox si puedes, tener itunes si puedes sincronizar tu ipod si puedes.

Sin limites? hay una EULA.

Ipod?
Otra vez en lo mismo, la gente compra un ipod (por moda) y le regalan el itunes en un cd, lo usa y nunca se entero que exitian alernativas (las hay, en el mismo Windows) y nunca cambia de Windows por que hay tiene su iTunes pal ipod.

En Linux esta el gtkpod, que con unos simples click se instala y funciona.

Windows es muy personalizable?
Ejemplos, y nada de cosas de interfaz.

------

El fin de cuentas creo que esto lo estas reduciendo a solo las cosas que sabes hacer y necesitas hacer en una PC.

Last edited:

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
Ve primo que nada con lo del Ipod dejame decirte q ya los shuffle no traen CD dime como saben q es itunes, simple por que te dicen itunes es el que te da soporte para el itunes si utilizas alternativas nadie te va ayudar ni nada.

Y te desvias, piensas en lo que podria suceder, "Si a ellos les enseñas a usar GIMP, que no tiene costo y es personalizable, sin ningun limite, desde la misma licencia GNU." Yo hablo de lo actual, por que hoy en dia linux es inutil !.... no me enfoco en que si pasara esto pasaria lo otro, NO enfocate en lo que hoy en dia esta, y perdoname pero Mac OS X tiene juegos y buenos asi q eso ya no es problema. tu habla de tu linux y no metas al hermoso mac jjajaja.

Te repito, enfocate en lo actual, no pienses en cosas q podrian suceder ya que por eso hoy en dia todo l de linux es inutil. Cuando vea a un ingeniero, profesor, licenciado, diseñador que utilize linux por q le gusta y le resulta util ( recuerden hablo de persnas que no se dedican ni saben mucho de informatica ).

alizee

New Member
Reaction score
0
Bueno en realidad todos sus puntos de vista son validos, pero no son al extremo ciertos como lo manifiestan, yo personalmente utlizo Lunix Intrepid aunque ahora ya estan probando en la nueva version, pero en realidad, como usuario linux entiendo la frustracion de muchos que trataron de empezar con este SO y no pudieron por un sin fin de problemas comenzando con los drives de Video y Red que para mi serian los unicos que te dan problema por que los demas ya te los reconoce al momento de la instalacion, (sonido,impresoras y otros) y mejor aun sin son los cds de ubuntu remastered o los UE que ya vienen implementados con un sin fin de drivers, programas y otros para instalar, lo que rescato de lo que dijeron antes es que somos personas conformistas, lo vemos dificil y no continuamos, o bien conocemos un programa X y nos presentan otro y al no poder ya no lo utilizamos en ves de aprender uno mas... yo abandone 2 veces linux porq no podia y no podia manejarlo como guindows pero a la tecera me tome el tiempo y dedicacion y ahora deje completamente windows, y mi linux aunuqe no lo crean es igual que el win vista con mejores efectos y aplicaciones el compiz hace maravillas los programas y reproductores y muchos que utilizo van igual o mejor que los que tenia en windows, ahora bien el ofifice si lo emulo en el wine porque como dices el openoffice personalmente no me gusta pero el photosop es una maravilla, pero aunque no lo crean el gimp tiene para descargar una serie de plugins o scripts que hacen maravillas (amigos que manejan el photo me dijeron con que plugin hiciste eso, y jamas se imaginaron que es linux), ahora en custion de juegos si es complicado, pero como les dije opsiones hay muchas... ahora mismo hay un dvd para descargar de 3 gb que tiene un sin fin de juegos para linux que son muy buenos

En fin para gustos hay muchos, se que hay mucha gente que jamas dejara windows por muchos factores, pero tambien se ve actualmente que son mas los usuarios que usan linux por conocer nuevas cosas algunos se quedan y algunos se van, pero seguro volveran :naughty::naughty::naughty: :biggrin::biggrin::biggrin:

Yo uso lInux y lo seguire haciendo :thefinger