Es buena en cuanto a los efectos especiales, se basa en mitologías y en una profecía maya de hace siglos.
El efecto invernadero hace que se derritan los polos las mareas suban haya tsunamis, tornados, etc, por efectos del radiación solar y el calentamiento de la corteza, aparezcan volcanes, se produzcan terremotos, maremotos, diluvios, etc.
Se produce una evocación al diluvio universal (Biblia). Pero con la diferencia que no son los de noble espíritu los que son salvados sino los millonarios. ¿para qué? No se pero así es la película. También se ve que especies animales son rescatadas para evitar su extinción.
En el hipotético hecho que sea cierto y que solo los que pueden pagar su boleto (los millonarios ya que cuesta millones de dólares la fabricación de las arcas), construido por la mano de obra más barata del mundo (los chinos), cuando pase la tempestad y vuelva la calma se supone que solo ellos se salvan es decir cuatro o cinco “arcas de Noe super modernas”. Los salvados son dirigentes cuyo promedio de edad estaría entre los 45 a 90 años, quiénes serán los que les cocinen, laven sus ropas, construyan sus edificaciones, limpien sus instalaciones, etc. ya que se supone no sobreviven ni chinos, ni latinos, ni africanos, etc para realizar dichas labores.
Se imaginan a B.Gates, G. Bush, T. Turner, etc, limpiando un servicio higiénico, preparando hamburguesas, construyendo un edificio, lavando la ropa, etc, pura fantasía. Su dinero ya no valdría nada. ¿Qué haces con millones de dólares sino hay nada que comprar ni vender?. ¿Entre ellos se enfrentarían para ver quién tiene el poder?
[FONT="]Al final la especie humana igual se extinguiría.[/FONT][FONT="][/FONT]