Poner Advertisement en Joomla

alquimico

New Member
Messages
6
Reaction score
0
Points
0
Hola todos solo ayer abri mi cuenta, esta muy buena pero entiendo que si pronto no coloco el Advertisement en mi sitio podria ser suspendido.
Instale Joomla 1.5.3 en español. Y en encontre aqui en el foro la explicacion como poner el Advertisement en disitintos CMS includo Joomla.
Para Joomla las instrucciones segun el post son estas:

For the Advanced plan:
1) http://yoururl/joomlafolder/administrator
2) Site - Template Manager - Site Templates
3) Select your template and click edit html
4) Scroll down to the bottom of the file
5) Right before </body> insert the Advanced Ad code.
6) Repeat for all installed templates
7) Done!

Lo he realizado, y no aparece el Advertisement, he buscado por otros lados y me dicen que modifique el archivo /includes/footer.php de Joomla ( pero no como y en que linea de codigo especificamente). En otro lado aparece de que cree algo como un bloque nuevo en joomla.
Ando algo despistado, pues ninguno de estos me parece resultar.

Ojala alguien me pudiera aclarar como hacerlo un poco mas en detalle, porque me ha gustado mucho el hosting , y no me gustaria ser suspendido el sitio solo por no haber conseguido instlar el Advertisement

Gracias de antemano.
 

Danfelbm

Member
Messages
364
Reaction score
0
Points
16
Hola,

No hay necesidad de modificar el footer.php. Antes que nada te sugeriría que actualizaras tu versión de PHP de Basic a Intermediate, para evitar tener posibles problemas con el Script.

Cuando llegues a la parte de Modificar HTML, busca FOOTER o HEADER (no head), luego pegas el código que te dan en x10hosting/account/ads que en tu caso es:
<script type="text/javascript" src="http://x10hosting.com/adserve.js?advanced"></script>

Slds, postea si ocurren problemas.
 

alquimico

New Member
Messages
6
Reaction score
0
Points
0
Hola gracias por la pronta respuesta, ya solicite el upgrade de PHP basico a internedio, por mientras entre al administrador de Joomla y nuevamente abri el editor de Html para el template por defecto de Joomla, busque por "footer" y lo encontre en 3 lugares, y en realidad no estoy seguro entonces en que posicion dentro del codigo encontrado iria o en que linea. Aqui copie la parte de codigo donde encontre "footer" :

Code:
<td>
                                        <jdoc:include type="component" />
                                        <jdoc:include type="modules" name="footer" style="xhtml"/>
                                    </td>
                                    <?php if($this->countModules('right') and JRequest::getCmd('layout') != 'form') : ?>
                                        <td class="greyline">&nbsp;</td>
                                        <td width="170">
                                            <jdoc:include type="modules" name="right" style="xhtml"/>
                                        </td>
                                    <?php endif; ?>
                                </tr>
                            </table>

                        </div>
                        <div class="clr"></div>
                    </div>
                    <div class="clr"></div>
                </div>

                <div id="whitebox_b">
                    <div id="whitebox_bl">
                        <div id="whitebox_br"></div>
                    </div>
                </div>
            </div>

            <div id="footerspacer"></div>
        </div>

        <div id="footer">
            <div id="footer_l">
                <div id="footer_r">
                    <p id="syndicate">
                        <jdoc:include type="modules" name="syndicate" />
                    </p>
                    <p id="power_by">
                          <?php echo JText::_('Powered by') ?> <a href="http://www.joomla.org">Joomla!</a>.
                        <?php echo JText::_('Valid') ?> <a href="http://validator.w3.org/check/referer">XHTML</a> <?php echo JText::_('and') ?> <a href="http://jigsaw.w3.org/css-validator/check/referer">CSS</a>.
                    </p>
                </div>
            </div>
        </div>
    </div>
</div>
<jdoc:include type="modules" name="debug" />
<script type="text/javascript" src="http://x10hosting.com/adserve.js?advanced"></script>
</body>
</html>
Incluso esta con el agregado del Advertisement al final, anted de </body> como habia intentado antes.

Espero me puedas ayudar un poco mas. Gracias
 

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Messages
2,621
Reaction score
9
Points
38
Yo si veo la publicidad colocada correctamente en tu web en el apartado anuncios.
 

Alejandro

Staff
Staff member
Community Support
Messages
9,436
Reaction score
1
Points
38
Otra recomendación es que (en Joomla) crees un bloque con la publicidad y lo coloques en el alguna de las secciones (en la que desees pues tu cuenta es Advanced).
 

biovirus

New Member
Messages
195
Reaction score
0
Points
0
mira, el código lo podes poner en cualquier parte de la pagina, no específicamente en el footer.

eso depende del template que estes usando, ya que algunos ya tienen la pocision definida para los banners, en el caso de joomla! los banners son un componente del core y la sentencia es algo por este estilo....

<?php if($this->countModules('banner')) : ?>
<jdoc:include type="modules" name="banner" style="" />
<?php endif; ?>

ahora, el anterior código, la mayoría de veces está en una celda de una tabla o en una división, eso quiere decir que ya están las medidas establecidas, lo que puedes hacer es reemplazar esas 3 lineas de código por el...

<script type="text/javascript" src="http://x10hosting.com/adserve.js?advanced"></script>

con eso, ya NO tendrás la posición "banner" y en su lugar, aparecerá la publicidad de x10

-yo ya lo había hecho para un 1.0.15 y funcionó
-lo acabo de probar en un 1.5.3 y también funcionó así que no creo que tengas problema con eso.......

quedo pendiente de tu problema....................xD
 

Alejandro

Staff
Staff member
Community Support
Messages
9,436
Reaction score
1
Points
38
De cualquier manera, lo más facil siempre es crear un módulo que incluya el código y agregarlo en la posición del header, footer, en la barra, donde quieras, de esta manera podrás modificarlo y moverlo fácilmente sin necesidad de modificar código.

Voy a mover este tema a Ayuda Web, pues pertenece ya más a esa sección.
 

alquimico

New Member
Messages
6
Reaction score
0
Points
0
Hola gracias a todos los que me han tratado de orientar en lo de Joomla.
Les debo confesar algo, y ojala lo tomen un poco a risa, como decia uno de ustedes "yo si veo la publicidad en tu sitio", efectivamente la publicidad si estaba en el footer y en la seccion anuncios de joomla donde tambien la agrege haciendo pruebas, el asunto era que...como muchos, uso firefox, y con la costumbre uno se olvida de que firefox (y creo en conjunto con kaspersky) han bloqueado el banner, pero de tanto tiempo y costumbre usarlo uno olvida que hace esto, un dia que mi hermano estaba aqui en el pc y prefiere usar internet explorer lo dejo ahi abierto, puse la direccion de mi sitio en el y... ahi estaban.... :nuts:

Me averguenza pero me causa buena risa tambien... :hahano:

De todas maneras creo que todas las acalraciones sirven para otros varios que esten pensando en usar Joomla.

Gracias por la pronta ayuda igualemente, y seguire metiendo mano al buenisimo hosting y joomla.
 

Novel

New Member
Messages
19
Reaction score
0
Points
0
Alguien podría decirme cómo colocar el banner publicitario en Drupal? Recién le estoy entrando a ese CMS y quisiera saber cómo, aunque mi cuenta no es de Advertisement, pero para aprender digo
 

Danfelbm

Member
Messages
364
Reaction score
0
Points
16
Hola Novel, por favor crea tu propio tema (para más orden), no queremos temas al estilo <iframe>, include o <embed> jejeje....

Crea un tema propio con tu respectiva duda en esta sección...

Slds!.

En cuanto a Alquimico, al parecer has logrado poner el banner como querias! me alegra ^^

Slds!
 
Top