Problema con la base de datos MySQL

Status
Not open for further replies.

magico10

Member
Messages
53
Reaction score
0
Points
6
Mi duda es la siguiente:

Al hacer la base de datos MySQL, el nombre de usuario y de la base de datos coinciden, digamos, que por ejemplo, fueran:

Usuario cPanel: pepe

Usuario base de datos: pepe_basededatos
Contraseña base de datos: base-dedatos183
Base de datos: pepe_basededatos


Guiándome por este tutorial, se supone que a la hora de rellenar estos datos para (en mi caso, estoy subiendo vía FTP al directorio raíz de mi web las tres carpetas wp-admin/wp-content/wp-includes que se hacen para instalar wordpress) instalar un CMS, el archivo wp-config.php quedaría tal que así:

// ** Configuracion de MySQL ** //
define('DB_NAME', 'pepe_pepe_basededatos'); // el nombre de la base de datos
define('DB_USER', 'pepe_pepe_basededatos'); // tu nombre de usuario de MySQL
define('DB_PASSWORD', 'pepe823 (p. ej.)'); // ...y tu contraseña
define('DB_HOST', 'localhost'); // hay un 99% de probabilidades de que no necesites cambiar esto
define('DB_CHARSET', 'utf8');
define('DB_COLLATE', '');


Según este otro tutorial y las propias instrucciones de wordpress, una vez subidas las carpetas, al directorio principal, debería teclear mi dominio (http://www.podemosjugar.com/wp-admin/install.php) y empezaría la instalación de wordpress.


Una vez soltada esta parrafada, ¿alguien me dice por qué no me funciona? ¿En qué paso he metido la pata?

Gracias de antemano :)
 
Last edited:

alv4

New Member
Messages
321
Reaction score
0
Points
0
Sería:
PHP:
// ** Configuracion de MySQL ** //
define('DB_NAME', 'pepe_basededatos');     // el nombre de la base de datos
define('DB_USER', 'pepe_basededatos');     // tu nombre de usuario de MySQL
define('DB_PASSWORD', 'base-dedatos183'); // ...y tu contraseña
define('DB_HOST', 'localhost');     // hay un 99% de probabilidades de que no necesites cambiar esto
define('DB_CHARSET', 'utf8');
define('DB_COLLATE', '');

cambia la contraseña de la base de datos
 

magico10

Member
Messages
53
Reaction score
0
Points
6
Hice esto, pero aún así, cuando intento instalar esto, me da error.

Not Found

The requested URL /wp-admin/install.php was not found on this server.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Apache/2.2.9 (Unix) mod_ssl/2.2.9 OpenSSL/0.9.8b mod_auth_passthrough/2.1 mod_bwlimited/1.4 Server at www.podemosjugar.com Port 80



¿Alguna sugerencia? :dunno:
 

etohumb

New Member
Messages
200
Reaction score
1
Points
0
Y le cambiaste el nombre del archivo "wp-config-sample.php" por "wp-config.php" ???

Te digo esto porque yo instale hace poco WP y no me dio problemas.
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
el problema es ke no estas poniendo el prefijo de tu usuario de cpanel a las bases de datos, es decir, tu base de datos deberia ser:
magico10_pepe_basededatos lo mismo para el usaurio de la base de datos
Importante: Nunca de los nuncas publikes kontraseñas, y como dijo habboact cambia la contraseña de la base de datos :)


salu2
 

magico10

Member
Messages
53
Reaction score
0
Points
6
Si, en cuanto puse los datos correctos, guardé los cambios y cambié el nombre del archivo.

Luego, subi por el FTP todos las tres carpetas y los archivos que no aparecen dentro de ninguna carpeta, para que la ruta fuera www.dominio.com/wp-admin/install.php.

Es un poco desesperante. Si quieres, te paso mis datos de administración por mp para que le eches un vistazo, porque es que no tengo ni idea de qué puede ser que me de fallo sistemáticamente.
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
magico10 cheka mi reply antes del tuyo, ahi esta la solucion, y como dije, no compartas contraseñas, es por tu seguridad :)


salu2
 

magico10

Member
Messages
53
Reaction score
0
Points
6
Cambié los datos del archivo "wp-config" añadiendo el "prefijo" del usuario de cPanel. Borré el archivo del FTP y subí la versión modificada y todo sigue igual. :eek4:

Mi duda es la siguiente:

Al hacer la base de datos MySQL, el nombre de usuario y de la base de datos coinciden, digamos, que por ejemplo, fueran:

Usuario cPanel: pepe

Usuario base de datos: pepe_basededatos
Contraseña base de datos: base-dedatos183
Base de datos: pepe_basededatos

Por otro lado, los datos que pasé son ejemplos, no eran mi usuario y contraseña reales ;)
 
Last edited:

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
Not Found

The requested URL /wp-admin/install.php was not found on this server.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Apache/2.2.9 (Unix) mod_ssl/2.2.9 OpenSSL/0.9.8b mod_auth_passthrough/2.1 mod_bwlimited/1.4 Server at http://forums.x10hosting.com/soporte/www.podemosjugar.com Port 80
pff no habia leido eso:|
Proporcioname la url donde esta el problema ke tienes ya ke la de arriba no existe el archivo...

PD: es posible ke te tire errores php, para ello deberas solicitar el cambio a php intermediate en tu AMP (x10hosting.com/account) y puede tardar de 24-48hrs en ser autorizada y otras 24-48hrs en sufrir efecto en tu web :)


salu2
 
Last edited:

magico10

Member
Messages
53
Reaction score
0
Points
6
pff no habia leido eso:|
Proporcioname la url donde esta el problema ke tienes ya ke la de arriba no existe el archivo...

PD: es posible ke te tire errores php, para ello deberas solicitar el cambio a php intermediate en tu AMP (x10hosting.com/account) y puede tardar de 24-48hrs en ser autorizada y otras 24-48hrs en sufrir efecto en tu web :)


salu2

Buenas, te acabo de mandar un MP explicándote más el asunto, para no dar muchos datos en público.
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
Tema Cerrado
Bueno este tema ya fue solicionado :)
Cualkier problema/duda, puedes reabrirlo o crear otro nuevo en el foro correspondiente :)


salu2
 
Status
Not open for further replies.
Top