se podrán cerrar Webs en un mes con orden judicial

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
Buenas

Aqui va una notecia que impactara a mas de uno

El Gobierno ya tiene perfilado el procedimiento para bloquear páginas web que alojen o faciliten sin permiso la descarga de archivos sujetos a derechos de autor como películas, canciones o videojuegos. El modelo permitirá el bloqueo de las páginas o la retirada de contenidos ilícitos por un procedimiento rápido -menos de un mes- a propuesta de la Comisión de la Propiedad Intelectual, pero con autorización judicial previa.

Sigue leyendo aqui

En fin si la mayoria de cosas fueran igual de rapidas que cerrar una web de descargas el mundo no seria lo que es ahora xD

saludos
 

iberclan

Member
Messages
405
Reaction score
0
Points
16
que se vayan a la mierda estos corruptos,se cargan el pais,hay cosas mas importantes,y solo gastan el dinero para jodernos? anda y que los maten ***sensurado***,es que tendrian que sufrir,no los aguantan,espero que los que sepan "hackear" los envien a la mierda sus pc's,... no nos dejan niun momento en paz..
 
Last edited by a moderator:

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
Uy, les tienen el ojo puesto... :S
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
@ibercla
eh sensurado tu mensaje por esa palabrita no apta para menores :)


Y estoy totalmente deacuerdo contigo... XD gobierno detestable y odioso ahora dentro de pronto habra que declarar impuesto por lo que ganes por internet...
En esto pues, la verdad entiendo a los musicos y programadores y el deseo de defender sus derechos pero... Pues por una lado me pongo del musico (a mi me agrada ser musico y espero lanzar un CD oficialmente algun dia) y pues no me agradaria ke todo lo saken de sitios warez XD NO seria negocio la musica... Ahora los programadores igual... a dodne se va su trabajo? Obiamente, los FANS (en el caso de los musicos) seguiran comprando musica (como yo hago con algunos grupos a los que soy bn fan) y los empresarios seguiran comprando softs por temor a los "cracks" (que les salgan con virus/spy).
Pero pues... esto del gobierno se me hace algo muy extremo de momento... pienso ke hay mejores kosas ke hacer en lugar de ponerse a diskutir como sakarle mas dinero a la gente y prohibirle sus bisnesss por internet... Es cierto, esto es importante para los compositores/autores, pero... creo que NO es el momento....
Nomas falta que no dejen expresarte por internet, y como dije, te cobren impuestos por ganar plata en internet....
 
Last edited:

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
@ibercla
eh sensurado tu mensaje por esa palabrita no apta para menores :)

Hablando de no apto para menores, debería (digo yo) ponerle una advertencia a una de las web de la oferta que pone contenido para adultos entre los anuncios. Ya la he descartado para buscar referidos por eso mismo, no puedo andar pidiéndole a menores de edad que vean páginas para adultos por 30 segundos para obtener un click.
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
yo por eso no utilizo publi en mi foro. Pero estoy totalemente en contra de la politica delgobierno y la Sgae. De acuerdo que hay que protegrr lapropiedad intelectual, pero que abarate los costos. Repito lo que dije en otro sitio.No es de recibo que un CD que cuesta producirlo unos 60 centimos de euro, te lo cobren a 30 ó 40 euros
 

iberclan

Member
Messages
405
Reaction score
0
Points
16
se me pase con el lenguaje,pero me pillo alterado XDD,pero es que es verdad,solo nos prohíben cosas,todo lo que haces esta prohibido,dar un paso a la calle pronto esta prohibido,asta donde vamos a llegar,lo que va a pasar,es que la gente se va artar,y se lo pasaran por el forro las leyes,y si lo hacen todos los españoles,no hay leyes que valgan,el país se va a la real mierda...,al paso que vamos,solo era cuestión de tiempo en como vemos que todo se va a la mierda,que en su día costo levantar...

Fíjate como son las cosas,que en su momento el Zapatero dijo ,NO SE CERRARA NI UNA WEB,y wuala,no pasa ni un mes,que ya han anunciado eso,aquí va a ver mas de un tiro próximamente... ZAPATERO DIMISIÓN!
 
Last edited:

miguelkp

Member
Messages
304
Reaction score
7
Points
18
¿Pero ya está aprobado? Tras leer el artículo completo no me acaba de quedar claro del todo.

De momento y a falta de saber algo más, me quedo con unos apuntes interesantes.

El primero es este:

El Gobierno ya tiene perfilado el procedimiento para bloquear páginas web que alojen o faciliten sin permiso la descarga de archivos sujetos a derechos de autor como películas, canciones o videojuegos.

Esto es uno de esos llamados "epic fail". "Alojar" y "facilitar" son cosas bien distintas y contempladas de forma distinta en las leyes actuales, hasta donde yo sé. Con las leyes actuales, solo se puede hacer algo con las páginas que alojan archivos, como tal.
Por otro lado, en el titular de la noticia en El País pone "cerrar" y luego en el primer párrafo matiza y dice "bloquear"... ¿En qué quedamos entonces? Porque también son cosas muy distintas. Con las webs situadas dentro del país, está claro lo que van a hacer, pero teniendo en cuenta que la mayoría de las webs actualmente "susceptibles de clausura" (las que alojan, vamos) tienen sus servidores en el extranjero, pretenden:
  1. ¿Bloquearlas mediante los ISP? Dudo que un juez tenga la potestad de restringir los servicios de una compañía privada de esa manera (cosas del "libre mercado" con el que tantísimo se forran a nuestra costa... al final se tenía que volver contra ellos). Y aunque pudieran, ¿a Telefónica, Orange, Jazztel y compañía de verdad les interesa bloquear las páginas probablemente más visitadas por sus clientes? ¿No cabría pensar que si esto sucediera muchos se darían de baja de su servicio ADSL y los ISP montarían la de dios?
    Si aún así lo consiguieran hacer por esta vía, estaríamos hablando de que Internet sería como en China o Cuba. Tanto criticar a estos países por sus vulneraciones a los derechos humanos (como si en el resto de países no las hubiera...) y tanto que se llenan la boca con su vanagloriada "democracia", ya me fastidiaría que ahora vinieran con estas. Y aún así, solo dos palabras: servidor proxy.
  2. ¿Instando a los Gobiernos de los países donde están esos servidores a que los cierren? También lo dudo bastante. Pero nunca se sabe. Cuando se trata de fastidiar a cuanta más gente posible mejor, los Gobiernos se ponen de acuerdo a una velocidad pasmosa... Para solucionar la crisis y acabar con el hambre en el mundo (si les interesara, claro...) no se dan tanta prisa. Y si el caso de bloquearlas al más puro estilo China, esta otra opción ya es aberrante a más no poder.

Yo creo que a cada paso que dan, más la cagan... Y cada vez me está dando más "miedo" los tintes que está tomando este asunto.


El segundo apunte:

Para pedir la cesación de la actividad es preciso una autorización judicial previa, aunque el juez no entra en el fondo del asunto, sino que sólo decide si el organismo solicitante es pertinente para pedir la suspensión, y con ésta no se vulnera algún derecho fundamental. Esta intervención cautelar otorga una mayor rapidez al proceso, añadiendo efectividad a la medida que, de seguir el cauce judicial ordinario resultaría ineficaz, al haberse producido el daño ya, puesto que la sentencia llegaría posteriormente.

Lo que está subrayado me tranquiliza un poco porque hasta ahora en el tema de propiedad intelectual y páginas de descargas en Internet, los jueces de este país de pandereta se están portando medianamente bien, con las leyes actuales en la mano y atendiendo a esos derechos fundamentales.


Otro apunte es el final del artículo:

La polémica ha sido rápidamente instrumentalizada en el ámbito político. La oposición, con el PP a la cabeza de la manifestación, ha tachado el proyecto de un intento de censura en Internet y ha pedido su retirada. Ante el oportunismo del PP y la airada reacción de muchos internautas contra el proyecto, el PSOE ha intentado marcar distancias, y miembros del partido -e incluso algunos de los que se han erigido en portavoces del movimiento internauta, muy próximos al PSOE- han tratado de exculpar a Zapatero y a su Gabinete de la autoría de la norma, culpando a la ministra de Cultura, que figura como independiente. Ahora, esa normativa va a ser tratada por el Consejo de Ministros.

Y el Gobierno, en pleno, deberá asumir sus consecuencias.

No sé por qué aún no ha dimitido. O mejor aún, por qué no la han cesado. No logro comprender cómo esta señora (por cierto, guionista y directora de cine... cualquier malpensado creería que puede aprovecharse de su cargo para sus "tareas privadas") sigue siendo Ministra de Cultura. Se ha mostrado como una persona bastante cerrada a lo ajeno a "su mundo", inculta en cierto modo (solo hay que ver su último bodrio de película, Mentiras y gordas, digno de la mente de un chimpancé) y un largo etcétera.

O quizás se están riendo un poco de nosotros (tampoco sería la primera ni será la última vez) y le esté viniendo como anillo al dedo al "Gobierno ZP & Co". Lo digo porque genera tanta polémica que quizás algunos se olvidan de la crisis económica y los políticos se ponen a hablar de la mal llamada piratería (aún sin tener ni pajolera idea) y no tanto de la crisis.

Lo que me descolocó es eso de "va a ser tratada por el Consejo de Ministros". ¿Eso implica que está aprobada y se va a discutir entre los ministros o que éstos la van a revisar antes de "sacarla a la luz" para que sea votada? Para ser sinceros, no sé cómo funciona exactamente la creación de leyes en este país. Y la verdad es que no sé si quiero saberlo... estoy casi seguro de que acabaría con la sangre (aún más) quemada XD
 

iberclan

Member
Messages
405
Reaction score
0
Points
16
Quien hizo la ley... hizo la trampa,estoy totalmente de acuerdo contigo,aunque bueno,bloquear o cerrar,tienen el mismo fin,no acceder a ese material... muchos del gobierno deberían largarse ,fíjate iendo fuera del tema,ministra de guerra,mucho blablabla,salio en la tele que uno fue a iraq,le exploto una bomba,y se le fueron las piernas al pobre..,y que paso? nada,le dieron medalla de honor,y FIN,ni ministra ni nada le fue a ver,y no le dirigen ni la palabra,y por que no va la ministra a combatir? me parece patético este gobierno,creo que debe ser uno de los mas patéticos del mundo.. Y sin mucho mas que ir,basta ver lo que nos dijo el presidente de Francia ,Zapatero tiene cara de subnormal o algo si era,y dio en el clavo,tenemos a un presidente maricon! ministra de cultura otra! espero que todo venga a su fin... por que se va montar la de dios...
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
amm ya me perdi... XD

@DarkisX
bien revisare eso, a mi no me aparece algo asi, podrias deirme cual web es? (por PM) para revisarla y kitarla de mi site o reportar ese anuncio.
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
¿Pero ya está aprobado? Tras leer el artículo completo no me acaba de quedar claro del todo.


hombre si dicen que ya podran cerrar webs con una orden judicial biene queriendo decirnos que se aprobara finalmente esa ley no ?

aun quela notecia no redacta nada de si esta aprobado o no

en fin Este aprobado o no esto dara que hablar y no creo que las cosas se queden asi,somo muchos xD


saludos
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
@DarkisX
bien revisare eso, a mi no me aparece algo asi, podrias deirme cual web es? (por PM) para revisarla y kitarla de mi site o reportar ese anuncio.

La información ha sido enviada pertinentemente.
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
Buenas,

Seguimos con la terturia de esta notecia que tanto gusta xD

Para el 'cerrojazo web', el Gobierno necesita siete votos y alterar el proceso de la Ley de Reunión


Sigue leyendo AQUI

saludos
 

iberclan

Member
Messages
405
Reaction score
0
Points
16
yo me metio en otros sitios para leer opiniones,y por lo que veo la gente dice,para que pagamos internet,si no tenemos la libertad de navegar,si hacemos uan web,nos la cerraran,para que pagar entonces? me doy de bajo y me ahorro la cuota del mes!,y si la gente nos ponemos en este plan,esas empresas quebrarían,ya que sacan mucha pasta por el kit de internet pienso yo,y con la polemica que v a a traer,si dan esos votos,el gobierno directamente se hunde ,seria muy caotico!
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
Lo malo de esto es que el juez puede decretar el cierre preventivo de una pagina en el termino máximo de 4 días.sí han leído bien 4 días. Aunque después del proceso, la página resulte autorizada de nuevo a abrir,el perjuicio causado seria enorme ya que los usuarios habrian migrado a otro sitio.
Por otra parte esto puede ser utilizado por paginas rivales para denunciarse entre sí. En fin una medida que traerá cola sin duda ;)
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
yo me metio en otros sitios para leer opiniones,y por lo que veo la gente dice,para que pagamos internet,si no tenemos la libertad de navegar,si hacemos uan web,nos la cerraran,para que pagar entonces? me doy de bajo y me ahorro la cuota del mes!,y si la gente nos ponemos en este plan,esas empresas quebrarían,ya que sacan mucha pasta por el kit de internet pienso yo,y con la polemica que v a a traer,si dan esos votos,el gobierno directamente se hunde ,seria muy caotico!

Sebe que hay mucha gente que se pone internet ADSL para descargarse musica, pelis etc...
no es el hecho de pagar internet para nada, si no que sea totalmente libre como lo son las url que enlaza google, yahoo y demas buscadores xD

En fin que ya veremos donde nos lleba todo esto :cool:

saludos
 
Top