ggalaxy
New Member
- Reaction score
- 0
Hola estimados de x10hosting
Existe la posibilidad de trabajar con symfony en este hosting? Debido a que tengo mi proyecto funcional desarrollado localmente pero no se como se configura para subirlo a mi cuenta de x10hosting.
Muchas gracias de antemano
Edit:
Bueno para a quienes les interese montar un proyecto de symfony en x10hosting les adjunto la forma en que logre que funcionara sin problemas.
NOTA: El proyecto fue desarrollado utilizando la version de symfony 1.1
Existe la posibilidad de trabajar con symfony en este hosting? Debido a que tengo mi proyecto funcional desarrollado localmente pero no se como se configura para subirlo a mi cuenta de x10hosting.
Muchas gracias de antemano
Edit:
Bueno para a quienes les interese montar un proyecto de symfony en x10hosting les adjunto la forma en que logre que funcionara sin problemas.
NOTA: El proyecto fue desarrollado utilizando la version de symfony 1.1
- Una vez que hayan finalizado su proyecto, realizen una limpieza de cache con "symfony cc" en la consola de su pc.
- Ejecuten el comando symfony freeze directorio_symfony
Donde directorio symfony es el directorio donde fue instalado symfony luego de que ejecutaran la instalacion PEAR, en mi caso c:\xampp\php\PEAR\symfony - Si llegasen a obtener un error que diga algo de que la carpeta data/symfony/web/sf couldn't be renamed as ...
Entonces deben copiar la carpeta web/sf que en mi caso fue creada en C:\php5\pear\data\symfony en la carpeta c:\xampp\php\PEAR\symfony (o donde corresponda a su instalacion pear). - Ahora que ejecuten el symfony freeze no deberian tener problemas.
- Suban los archivos via FTP, yo deje toda la carpeta del proyecto en la carpeta public_html (No es la forma mas segura por lo que se menciona en algunos foros, luego experimentare para ver si encuentro otra forma).
- Se demorara un buen tiempo, yo estuve toda la noche subiendo, eran muchos archivos
- Luego accedan a la carpeta cuenta.x10hosting.com/proyecto y deberian poder ver su proyecto symfony funcionando.
- Tan solo basta configurar el acceso a la base de datos, para ello deben reemplazar el archivo propel.ini y databases.yml con los siguientes datos:
Propel.ini:
propel.database.createUrl = mysql://cuentax10_usuarioassword@localhost/
propel.database.url = mysql://cuentax10_usuarioassword@localhost/cuentax10_nombreBaseDatos
databases.yml
dsn: mysql://cuentax10_usuarioassword@localhost/cuentax10_nombreBaseDatos
Antes de intentar utilizar el proyecto, via FTP eliminen todo lo que se encuentre dentro de la carpeta "cache" de su proyecto symfony. Y listo deberian tener su proyecto funcionando sin problemas.
Last edited: