Soporte Symfony

ggalaxy

New Member
Messages
7
Reaction score
0
Points
0
Hola estimados de x10hosting

Existe la posibilidad de trabajar con symfony en este hosting? Debido a que tengo mi proyecto funcional desarrollado localmente pero no se como se configura para subirlo a mi cuenta de x10hosting.

Muchas gracias de antemano
Edit:
Bueno para a quienes les interese montar un proyecto de symfony en x10hosting les adjunto la forma en que logre que funcionara sin problemas.

NOTA: El proyecto fue desarrollado utilizando la version de symfony 1.1

  1. Una vez que hayan finalizado su proyecto, realizen una limpieza de cache con "symfony cc" en la consola de su pc.
  2. Ejecuten el comando symfony freeze directorio_symfony
    Donde directorio symfony es el directorio donde fue instalado symfony luego de que ejecutaran la instalacion PEAR, en mi caso c:\xampp\php\PEAR\symfony
  3. Si llegasen a obtener un error que diga algo de que la carpeta data/symfony/web/sf couldn't be renamed as ...
    Entonces deben copiar la carpeta web/sf que en mi caso fue creada en C:\php5\pear\data\symfony en la carpeta c:\xampp\php\PEAR\symfony (o donde corresponda a su instalacion pear).
  4. Ahora que ejecuten el symfony freeze no deberian tener problemas.
  5. Suban los archivos via FTP, yo deje toda la carpeta del proyecto en la carpeta public_html (No es la forma mas segura por lo que se menciona en algunos foros, luego experimentare para ver si encuentro otra forma).
  6. Se demorara un buen tiempo, yo estuve toda la noche subiendo, eran muchos archivos :shifty:
  7. Luego accedan a la carpeta cuenta.x10hosting.com/proyecto y deberian poder ver su proyecto symfony funcionando.
  8. Tan solo basta configurar el acceso a la base de datos, para ello deben reemplazar el archivo propel.ini y databases.yml con los siguientes datos:

    Propel.ini:
    propel.database.createUrl = mysql://cuentax10_usuario:password@localhost/

    propel.database.url = mysql://cuentax10_usuario:password@localhost/cuentax10_nombreBaseDatos

    databases.yml
    dsn: mysql://cuentax10_usuario:password@localhost/cuentax10_nombreBaseDatos

    Antes de intentar utilizar el proyecto, via FTP eliminen todo lo que se encuentre dentro de la carpeta "cache" de su proyecto symfony. Y listo deberian tener su proyecto funcionando sin problemas.
 
Last edited:

alv4

New Member
Messages
321
Reaction score
0
Points
0
Bueno...
me podrías contar que es Symfony, es que no tengo idea.. :S
 

ggalaxy

New Member
Messages
7
Reaction score
0
Points
0
Symfony es un Framework de desarrollo para aplicaciones web PHP, un Framework es un entorno de desarrollo que permite evitar tareas tediosas y repetitivas que uno como desarrollador se enfrenta generalmente. Se basa en el Patron de Diseño MVC( Modelo Vista Controlador ), y bueno realmente es una herramienta que a pesar de tener una curva de aprendizaje alta, al aprender a utilizarla el desarrollo web se agiliza de una forma increible.

Como experiencia personal les recomiendo utilizarlo, si estuviersen interesados visiten

http://www.symfony-project.com

El framework es gratis, la documentacion esta en muchos idiomas (incluido español) y hay mucha gente que la ha utilizado, por lo que hay una base de usuarios bastante grande para compartir ideas.

http://www.librosweb.es/symfony_1_1/

Ahi esta la documentacion en español
 
Last edited:

alv4

New Member
Messages
321
Reaction score
0
Points
0
Bueno, entiendo poco.. aunque veo que funciona bajo windows...
y el hosting es linux...
la verdad no estoy seguro de lo que digo ( de lo de windows )...
 

kraqen11

Retired
Messages
994
Reaction score
2
Points
0
Segun he leido puede que sea la 1.2 la que necicitas por que pone que tiene que ser la version de PHP 5.1 o menor, y nosotros tenemos el 5.2(lo acabo de ver y asi te respondo(ya que mi script podia dar problemas, a mi, pero eso no tiene nada que ver)
entonces es puede ser el problema
 

ggalaxy

New Member
Messages
7
Reaction score
0
Points
0
Realmente es un framework que corre sobre PHP, independiente si anda sobre windows o linux (En este caso, yo utilizo xampp para desarrollarlo localmente en windows, o en linux puedes utilizar xampp para linux), en el servidor debe haber PHP5 o superior.

Como les contaba ya logre poner mi proyecto sobre el hosting:
http://yalamaster.x10hosting.com

Anda bien :)
Solo debo corregir algunos bugs en unos scripts y estara listo :D
 

hezuo

New Member
Messages
174
Reaction score
0
Points
0
Hola! alguien sabe si se puede usar aplicaciones en symfony? Yo tengo una basada en la versión 1.4.
Hasta ahora solo he probado con CakePHP y si funciona, aunque un poco lento.
 
Top