subir sql pesada

figu120

New Member
Messages
921
Reaction score
0
Points
0
hola tengo un backup de 15 Mb para subirlo a mi base de datos; Obviamente esta comprimido en gzip..

por q en realidad esta pesando como 60 Mb mas o menos..

peus no he podido subirlo desde el phpadmin pues algien me podria decir como hacrlo

un saludo..
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
normalmente si es un backup de foro, se puede subir por phpmyadmin o por el mismo foro si cuenta con la opcion (en mi caso SMF, que si permite subir backups desde la administracion del foro ^^)


salu2
 

figu120

New Member
Messages
921
Reaction score
0
Points
0
si peor no em quiere dar he intentedo una infinidad de veces jejejeje peus nos e que hacer en realizad
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
amm habia un bloque en truzone.org para subir BD pesadas pero no me acuerdo del nombre buca aver si lo encuentras

si lo encuestro antes te lo posteo xD

saludos.
 

deadimp

New Member
Messages
249
Reaction score
0
Points
0
Si no hay otra opción, podrías escribir tu propio código sencillo que toma, 'decompresa', y ejecutar el archivo en gzip.
Uso algo como eso para limpiar mi demo sitio cada dos días.
Si se utiliza mysqli será fácil.
[Trataré de postear más informe sobre éste]

Edit:
Buscaba por el PHP Manual, encontré referencía:
. http://www.php.net/manual/en/class.mysqli.php
. http://www.php.net/manual/en/function.readgzfile.php

Ejemplo código que hace lo que explicaba:
Code:
//Conectar al servidor MySQL usando mysqli
$db=new mysqli('localhost','usario','contrasena','basodato');
//Leer el archivo de gzip
ob_start(); //Para prender lo que sale de readgzfile()
readgzfile('db.sql.gz');
$q=ob_get_clean();
//Enviar el query al servidor
$db->multi_query($q);
//Se debe tener exito
$db->close();
Para usar éste, subir el código a tu cuenta, quizás en '/www/tmp' (algo provisional), y subir el archivo de gzip (aquí llamado 'db.sql.gz') al mismo directorio.
Abre el url en tu navegador y va al script, que el servidor HTTP va a ejecutar.
Después de que termines, quita el script para que nadie más pueda ensuciar tu datos.

Tambíen puede ampliar el gzip y subirlo así a tu servidor, pero tarda más tiempo para enviarlo upstream.

EDIT: No puedo borrar mi próximo correo.
Ignóralo.
 
Last edited:

aneotoena

New Member
Messages
798
Reaction score
0
Points
0
lo que quizas yo ahria por facilidad es descomprimir el gzip abrir el archivo sql que esta dentro y luego partirlo en varios
 

parcherock

New Member
Messages
37
Reaction score
0
Points
0
si podria ser.... pero recuerda hay una sola tabla que pesa 8.8 Mb comprimida en gzip
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
amm pues partiendo la bd en muchos trozos tendran unos cuantos errores vamos lo normal xD
casi siempre da errores por eso es mejor subirlo entero no se
aun que aun no he encontrado una manera sencilla de hacerlo xD

saludos
 

figu120

New Member
Messages
921
Reaction score
0
Points
0
Pues no asi no s epeude para partilos debe ser por tablas....

Peor mi problema es cuando intento subir una tabla que pesa 8.8Mb comprimida en tar.gzip me da un error y deice que excedo el tiempod e 300 segundo...

bueno peus ese es mi problema...
y necesito esa tabla para poderme actualizar en Vbuleltin..

un grandisimo salu2
 

AndrewTwo

New Member
Messages
25
Reaction score
0
Points
0
Amigo, cuando los archivos son demaciado pesados el PhPMyAdmin generalmente tratará de subirlos, pero debes tener en cuenta que los servidores tienen limites para el tiempo de proceso php y algunas otras restricciones, ahora los servidores de x10hosting tienen muy limitado el php y eso es bueno para evitar abusos, en tu caso yo recomendaria que subas el backup via ftp, comprimido o descomprimido igual por ftp puedes subir cualquier archivo no importa lo pesado que sea, eso si respetando la quota de disco que tengas, luego de que subas la info creas un archivo php, procesardb.php por ejemplo, y ahi creas la conexion a la base de datos que hayas creado en tu cuenta y luego crear un proceso que lea el archivo que subiste y lo incluya en la sentencia mysql.. asi: mysql_query($consulta_extraida_del_archivo,$link); donde $consulta_extraida_del_archivo tenga el texto que hay en el backup que subiste, puedes asignar el contenido mediante fread o algo asi, ten encuenta que si subes el archivo comprimido tienes que usar una funcion php que lo descomprima antes..
 
Last edited:

figu120

New Member
Messages
921
Reaction score
0
Points
0
>Gracias amigo pues buena tu informacion..

bueno tons yo tratre y si algo te pido mas ayuda....
Bueno espero q si em sirva a otra cosa cual seria la funcion si la subo comprimida en
gzip...

gracias
 
Top